La historia de P.T, el deseado y maldito juego de Hideo Kojima
Nos adentramos en la historia del que podr赤a haber sido el gran juego de terror del creador de Metal Gear Solid
Acababa ya el verano de 2012 cuando Kojima public車 un tweet en el que el creativo se dispon赤a a ver la pel赤cula de Silent Hill. Este largometraje incluy車 monstruos dise?ados por el propio Masahiro Ito, algo que fascin車 al propio Kojima.
De hecho, en sus tweets recuerda que jug車 a Silent Hill en su momento y que fue incapaz de pas芍rselo. A Kojima le despertaron tantos recuerdos que no pudo evitar pensar en un juego desarrollado con el Fox Engine, el motor que dio vida a Metal Gear Solid: Ground Zeroes y Phantom Pain.Todo qued車 en una mera an谷cdota hasta la Eurogamer expo del 2012. Apenas un mes despu谷s, entrevistaron a Kojima y una de las preguntas fue esa alusi車n a Silent Hill en sus tweets: ※He estado mencionando Silent Hill en otras entrevistas y por ello el presidente de Konami contact車 conmigo para decirme que le gustar赤a que me encargase del pr車ximo Silent Hill. (...) Dicho esto, creo que tiene una atm車sfera especial. Esta saga debe continuar y me encantar赤a ayudar a que se consiga. Y, si adem芍s puedo echar una mano con la tecnolog赤a del Fox Engine, me encantar赤a poder participar en 谷l.§Desde este momento, la maquinaria se puso en marcha y nadie lo sab赤a. Konami hab赤a expresado su deseo de continuar la saga y la 迆ltima palabra la ten赤a Kojima. Bueno, 谷l y su deseo de capturar el movimiento de actores como Norman Reedus y Ryan Gosling.
Ni siquiera Masahiro Ito, dise?ador de los monstruos de Silent Hill, neg車 su ilusi車n por hacer un nuevo juego .Con todo, tweets y entrevistas no generaron demasiada pol谷mica y siempre quedaron como una an谷cdota m芍s. Nadie aliment車 los rumores de un nuevo Silent Hill y ni siquiera se teorizaba demasiado con 谷l m芍s que cuatro locos obsesionados con Kojima-san. Algo impensable hoy en d赤a, ?verdad?Pas車 el tiempo y no fue hasta la Gamescom de 2014 que se present車 un breve teaser de PT. Kojima revel車 que estas siglas significaban Playable Teaser, y no era m芍s que un teaser interactivo en el que ten赤amos que descubrir qu谷 escond赤a y tambi谷n revel車 a los socios de lujo de Kojima: Guillermo del Toro y Normal Reedus.Las conversaciones para que el director de pel赤culas como el Laberinto del Fauno o La forma del Agua se uniera al proyecto llegaron muy pronto, antes incluso de que se presentara el teaser: ※Conoc赤 a Kojima hace muchos a?os cuando me visit車 en la Bleak House, mi museo del terror. Comimos y tuvimos una conversaci車n muy interesante sobre como contar historias en el g谷nero de la Colaborar con un maestro como Kojima fue irresistible. Hablamos sobre conceptos, ideas y herramientas en sus oficinas de Tokyo y me envi車 una demo del juego, una totalmente distinta a la que hab谷is jugado.§Ambos quer赤an conseguir un juego de terror invasivo y que trascendiera la pantalla, algo similar a lo que logr車 Psyco Mantis en Metal Gear Solid.?
Adem芍s, tambi谷n se pens車 en la idea de jugarlo en tercera persona por lo que iba a ser muy distinto a lo que vimos en PT. De hecho, ya se prepararon dise?os para los enemigos y personajes que nos 赤bamos a encontrar. Muchos de ellos iban a estar dise?ador por Junji Ito, un creador de manga de terror japon谷s que Del Toro admiraba desde hace mucho tiempo y que se uni車 al poco tiempo de estar 谷l .Norman Reedus lleg車 m芍s tarde, pero las relaciones entre el equipode Kojima y 谷l fueron f芍ciles. El conocido actor por participar en series como The Walking Dead conoc赤a a Del Toro por Mimic, y la idea de desarrollar un juego con Kojima le fascin車. Como curiosidad, PT siempre ha estado acompa?ado de una imagen de un bosque junto a 7780s, el nombre de la desarrolladora.La imagen del bosque es el jard赤n trasero de uno de los desarrolladores, mientras que la desarrolladora nunca ha llegado a existir. La idea de Kojima era inventarse un nombre para no poner Konami y que la gente supiese que Silent Hills regresaba sin antes pasarse el teaser.