Sonic Galactic, ?el Sonic que nos deber赤a haber llegado con Saturn?
Jugamos a la primera demo jugable de este prometedor proyecto de aficionados, con dos fases completamente jugables con los 5 protagonistas que componen el plantel de este prometedor proyecto.
Al contrario que cierta compa?赤a en Kioto, siempre tan draconiana con su propiedad intelectual, Sega siempre se ha caracterizado por un cierto laissez faire con sus licencias, especialmente con Sonic, que aglutina un fandom muy pasional y creativo (a veces demasiado creativo) que la compa?赤a no ha dudado en celebrar y alentar desde fuentes oficiales. Esto ha permitido que florezca una brillante comunidad de aficionados alrededor de la creaci車n de fangames de Sonic, entregados a la causa de recrear, restaurar, remezclar o crear nuevo contenido alrededor del puerscoesp赤n azul (el equipo que tan brillantemente realiz車 Sonic Mania naci車 presisamente de esa comunidad). La 迆ltima y brillante muestra de esta comunidad es este Sonic Galactic, un nuevo t赤tulo 2D del que ya podemos jugar un fragmento y que busca recrear lo que hubiera sido un Sonic en Saturn, de haber continuado la l赤nea marcada por los cl芍sicos de Mega Drive.
El proyecto, que lleva tres a?os de desarrollo a sus espaldas, ha sido creado con un motor pensado para emular las sensaciones, f赤sicas y control de los cl芍sicos, aunque con algunas novedades y nuevos trucos. Las animaciones son familares, pero han sido convenientemente enriquecidas para darles un extra de personalidad y el dise?o de los niveles es algo m芍s expansivo que el de los niveles de 16 bits, con m芍s profundidad y rutas.
Una demo muy prometedora
Uno de los detalles que destaca es el de la selecci車n de personajes. Los dos actos que componen esta fase jugable pueden ser jugados con cualquiera de los cinco protagonistas de esta aventura: Sonic, Tails, Knuckles, Fang (que apareci車 por primera vez como villano en el juego de Game Gear Triple Trouble) y un nuevo personaje: Tunnel the Mole. Cada uno cuenta con habilidades 迆nicas, que les permite explorar el mapeado y combatir con los enemigos de forma diferenciada. En esto tambi谷n destacamos el jefe intermedio entre actos, una gran criatura mec芍nica en un combate con scroll permanente, lo que siempre da mucho dinamismo a una saga de juegos caracterizada por su velocidad. El jefe final es un m芍s convencional enfrentamiento con el Doctor Robotnik, un buen gui?o a los cl芍sicos pero menos emocionante.
Quiz芍s uno de los aspectos m芍s conseguidos es la calidez que desprende. La misma pantalla de intro ya nos pone una sonrisa en la boca, con el plantel completo desplaz芍ndose en una estampa vacacional, con un sistema de men迆 opciones visualmente llamativo y que para si quisieran m芍s de un juego profesional. El "estilo" de los cl芍sicos Sonic y la atenci車n por el detalle sen deja notar desde el primer segundo con esta demo.
La demostraci車n se puede descargar de forma gratuita aqu赤, s車lo es necesario descargar los ficheros, descomprimirlos en una carpeta y usar el ejecutable. En nuestro caso detect車 el pad perfectamente y no hemos tenido que hacer ning迆n tipo de configuraci車n intermedia (con F4 podremos cambiar a modo de pantalla completa). Ciertamente, nos quedamos con ganas de m芍s y de ver este proyecto avanzar en los tiempos venideros.