Phil Spencer: "no es sostenible" pensar en lanzar cada exclusivo de Xbox en Nintendo Switch
Spencer no piensa en considerar cada lanzamiento de manera individual en Nintendo Switch, sino m芍s bien implementar servicios como Game Pass.
En los 迆ltimos tiempos se ha demostrado que la relaci車n entre Microsoft y Nintendo es excepcional, no ya con el lanzamiento de algunos juegos otrora exclusivos de los norteamericanos en Nintendo Switch (Cuphead, sendas entregas de Ori), sino tambi谷n con la reciente llegada de elementos de Minecraft en Super Smash Bros Ultimate. Sin embargo, estos lanzamientos, seg迆n se deduce de declaraciones de Phil Spencer no ser芍n la norma, sino m芍s bien la excepci車n, y no ser芍 ni mucho menos habitual.
En una extensa entrevista con Kotaku que ha dado mucho que hablar acerca sobre todo del lanzamiento de los juegos de Bethesda en otras plataformas ajenas al ecosistema Xbox, se ha hablado tambi谷n de estos hipot谷ticos lanzamientos de exclusivos de Microsoft en Nintendo Switch, as赤 como de la llegada de Xbox Game Pass.
Dicho esto, y al mismo tiempo que reconoce que Microsoft tiene una "muy buena relaci車n con Nintendo", y que "cada conversaci車n ha sido muy sencilla", no ve tan claro la llegada de m芍s juegos de Xbox a la h赤brida de Nintendo. De hecho, insistimos, no cree que vaya a ser la norma a seguir, y es m芍s, considera que pensar en lanzar cada uno de ellos "no es sostenible".
Game Pass es la alternativa
En lugar de esto, Spencer especifica que considerar赤a preferible la llegada de servicios como Xbox Game Pass a Nintendo Switch, antes que considerar cada lanzamiento de manera individual. Desde el principio, Microsof ha tomado la delantera en lo que se refiere a servicios de suscripci車n, habiendo dicho incluso el m芍ximo mandatario de Xbox que cree que "Sony y Nintendo no tienen el mismo inter谷s". Sin embargo, en esta entrevista rectifica estas declaraciones, dejado claro que no cree que deba hablar en nombre de ambas compa?赤as.