Call of Duty: Black Ops Cold War, impresiones de la beta. Regresan las sensaciones de 2010
Probamos a fondo la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War. Las sensaciones nos transportan a 2010, cuando la subsaga debutaba. Apunta alto.
Call of Duty: Black Ops Cold War se adentra en su segundo periodo de pruebas. Hace escasas semanas os tra赤amos nuestras impresiones sobre la versi車n alpha. Ese peque?o aperitivo exclusivo de PS4 nos permiti車 conocer cu芍l es la apuesta de Treyarch en la nueva tendencia dentro de la saga.
Esta versi車n beta ofrece una idea jugable mucho m芍s s車lida que la anterior. Sentimos un Call of Duty completamente tradicional en sensaciones, pero a la vez con suficientes novedades, parte heredadas de Modern Warfare 2019, y otras de creaci車n propia. Cold War cuenta con motivos de peso a la hora de devolver al usuario tradicional de vuelta.
Feedback de la Alpha
Parecen habernos escuchado. Cuatro cambios tontos, sutiles, pero que cambian la experiencia por completo. Para empezar, el tiempo por muerte. Se ha reducido el tiempo unas mil谷simas. Los tiroteos se convierten en encuentros veloces, lejos del extremo similar al de Black Ops 4. Ahora los enfrentamientos entre m芍s jugadores son viables, como siempre ha mandado en la marca.
Por otro lado, las rachas de bajas. El tiempo para cargarlas se ha aumentado, al igual que la tasa de refresco. Hay menos UAVs, helic車pteros de ataque y salvas de artiller赤a por partida. Cuando la utilizas, transmite la sensaci車n de ser un momento pr芍cticamente 迆nico. Hay que saber medir bien cu芍ndo y c車mo usarlas.
Tambi谷n encontramos peque?as diferencias en el gunplay. Las armas son un poco m芍s dif赤ciles de manejar. El l芍ser de la XM4 se ha quedado atr芍s. Las estad赤sticas de los accesorios impactan en el rendimiento del arma a la altura de lo que est芍bamos acostumbrados en Modern Warfare. Pasas de una AK-47 a una Krig 6 y las diferencias son notorias. Quiz芍 no llegue al punto de cambios que su antecesor, pero la l赤nea marcada lleva a pensar que est芍n en el buen camino.
Notamos un cierto equilibrio en el audio. Es m芍s f芍cil detectar de d車nde provienen los disparos y qu谷 rasgos del combate narran los personajes por voz. El sonido se ha vuelto m芍s importante, como debe ser. Incluso el ruuido de las botas est芍 a la altura de la mec芍nica en el 迆ltimo juego de Infinity Ward. Est芍 por ver cu芍l ser芍 el equilibrio cuando los usuarios desbloqueen Ninja.
Familiaridad
?A qu谷 nos referimos al hablar de nueva tendencia en la saga? Es indudable el 谷xito de Call of Duty: Warzone. El battle royale permanece en los puestos m芍s altos de jugadores en la actualidad. Ese desarrollo en paralelo una vez llegue al mercado le ha permitido heredar diversas funciones que potencian la f車rmula.
Es el caso de la progresi車n, calcada a Modern Warfare 2019. Las armas cuentan con un n迆mero de niveles que avanzan en funci車n de su uso. A medida que acumulamos esa experiencia, obtendremos un surtido de accesorios que equipar en el armero. El alt赤simo nivel de personalizaci車n est芍 presente.
Los cambios en este sentido radican en la informaci車n desplegada. Si pulsamos el gatillo derecho sobre un accesorio, conoceremos cuatro familias de estad赤sticas pormenorizadas: potencia de fuego, velocidad, precisi車n y munici車n. ?Tu cargador de 60 balas aumenta el tiempo de recarga? Ahora sabr芍s que al equip芍rtela recargar芍s en 3,5 segundos, en vez de en 2,6.
Es todo un acierto haber creado una experiencia homog谷nea tras las bambalinas. Aunque s赤 que difiera la forma de jugar, la construcci車n de tu soldado cuenta con las mismas (o m芍s) posibilidades que en 2019. Desconocemos en estos momentos c車mo afectar芍 el equilibrio de los comodines en Warzone, si seguir芍n las tres ventajas como siempre o podr芍s a?adir m芍s, a cambio de perder otras opciones.
Un Call of Duty prometedor
Call of Duty: Black Ops Cold War nos transporta por momentos a 2010. Cerrad los ojos y pensad en Nuketown, Firing Range, Hanoi o Summit. Aquella Famas con silenciador o tu primera partida de Juego de Armas. 10 a?os despu谷s nos envuelve el mismo aura. Est芍s a los mandos de una entrega divertida, que deja atr芍s la palabrer赤a sobre el clasicismo para demostrarlo con hechos.
Incluso en aspectos d谷biles en estos 迆ltimos a?os, como los mapas, muestra un avance positivo. El nuevo a?adido de la beta, Cartel, es genial para modos por objetivos. La secci車n del r赤o sirve como l赤nea para navegar hacia el respawn rival, mientras que el hangar y la parte central es donde se taponan la mayor赤a de tiroteos. Al contrario que Miami, este es horizontal.
Como dec赤amos en la Alpha, la vuelta de la estructura de tres l赤neas te hace jugar con la mentalidad de anta?o. Hay menos obst芍culos hacia la acci車n, fuerza a los jugadores a aprender los tiempos de reaparici車n y controlar tu zona de juego. Y ni una sola aparici車n de puertas cerradas o elementos con los que interactuar: el escenario es b芍sico.
El t赤tulo llegar芍 al mercado el pr車ximo 13 de noviembre a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.
Call of Duty: Black Ops Cold War
- Acci車n
Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acci車n b谷lica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa 谷poca de la Guerra Fr赤a. Como operador de 谷lite, seguir芍s los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misi車n es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Ad谷ntrate en esta conspiraci車n global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, as赤 como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiraci車n que lleva d谷cadas urdi谷ndose. Adem芍s de la campa?a, los jugadores llevar芍n un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fr赤a a la siguiente generaci車n de los modos Multijugador y Zombis.