El cofundador de Bethesda cree que la adquisici車n es beneficiosa para las dos partes
Christopher Weaver, creador de la saga The Elder Scrolls, considera que la compra es ※muy interesante§.
La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha hecho zozobrar a la industria del videojuego, una operaci車n que culmina con el pago de 7.500 millones de d車lares por una de las empresas m芍s grandes del sector. Christopher Weaver, cofundador de Bethesda, es tambi谷n creador y productor ejecutivo del primer The Elder Scrolls, motivo por el cual ha sido entrevistado por Inverse. Al igual que el cofundador de id Software, ahora estudio de Xbox Game Studios, ve con buenos ojos la maniobra de los de Redmond, pues piensa que este matrimonio beneficiar芍 ambas partes.
※Creo que esta adquisici車n es extremadamente interesantes para ambas empresas§, ha comentado Weaver. ※Microsoft se expande instant芍neamente con la adquisici車n de una de las compa?赤as m芍s experimentadas en software de entretenimiento (durante un per赤odo en el que las ventas de videojuegos est芍n en lo m芍s alto§. Seg迆n el ex de Bethesda, la compa?赤a que 谷l fund車 ※se beneficia de concentrar su potencial creativo en el software que nutrir芍 a Microsoft§, lo que califica como un ※buen matrimonio§ junto a uno de los socios ※m芍s grandes§.
?Los juegos de Bethesda, solo en Xbox y PC?
Las dudas no han tardado en aparecer. La adquisici車n del grupo ZeniMax Media, empresa propietaria de Bethesda, trae consigo la cuesti車n de si los futuros videojuegos de la compa?赤a saldr芍n o no en otras plataformas, por ejemplo PlayStation 5 o Nintendo Switch. En casos como Minecraft, se decidi車 mantener la multiplataformidad, pero en el de Bethesda Phil Spencer ya ha proporcionado las primeras claves. Y es que lo valorar芍n en funci車n de cada juego, caso por caso.
?Y qu谷 ocurre con las producciones que ya est芍n confirmadas como exclusivas temporales de PlayStation 5? Microsoft respetar芍 los acuerdos y permitir芍 que Deathloop y Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Arkane y de Tango Gameworks, respectivamente, salgan antes en el sistema de Sony.
Fuente | Inverse