Phil Spencer, de Xbox: "Nuestro plan es dejar a ZeniMax en paz"
Microsoft desvela su intenci車n de permitir que los estudios de Bethesda trabajen con independencia dentro de Xbox Game Studios.
D赤as despu谷s del anuncio sorpresa de la semana, la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, los titulares no dejan de aparecer. La empresa propietaria de Bethesda Softworks es ya, a pleno derecho, parte de Xbox Game Studios. Pero ?c車mo trabajar芍 a partir de ahora? De acuerdo con Phil Spencer, m芍ximo responsable de la divisi車n de Xbox, la intenci車n es no interferir demasiado en el funcionamiento de todos los estudios bajo el paraguas de ZeniMax Media, que incluyen a los creadores de The Elder Scrolls VI, Starfield, DOOM Eternal o Dishonored, entre otros.
※Nuestro plan es dejar [a ZeniMax] en paz§, ha dicho Phil Spencer en entrevista con CNBC. ※ZeniMax posee un largo historial en la creaci車n de grandes videojuegos. Nuestro objetivo es hacer de ZeniMax la mejor ZeniMax que puedan ser, trabajando individualmente con sus estudios en nuestra gran plataforma tecnol車gica que tenemos§. El directivo sostiene adem芍s que recoger芍n ※el feedback de sus creadores§ para establecer lo que Microsoft necesita construir.
?Llegar芍n a otras consolas?
La incorporaci車n de estudios del calibre de Bethesda Game Studios, Arkane, ZeniMax Online Studios o id Software en las filas de Microsoft ha generado una pregunta muy concreta: ?eso significa que los juegos solo llegar芍n al ecosistema Xbox y a PC? La respuesta de Phil Spencer ha sido que priorizar芍n sus plataformas, pero que podr赤an llegar a otros sistemas, aunque se valorar芍 caso por caso.
Microsoft ha realizado una importante inversi車n en la compra de estudios. Obsidian Entertainment, InXile Entertainment, Double Fine Productions, PlayGround Games o Ninja Theory son algunas de las empresas que han incorporado en el 迆ltimo a?o. Los de Redmond no descartan m芍s adquisiciones en le futuro, pese a que de momento no han confirmado m芍s movimientos al respecto.
La compra de ZeniMax se ha saldado por 7.500 millones de d車lares, m芍s del triple de lo que pagaron por Mojang y su IP estrella, Minecraft.
Fuente | PC Gamer