Xbox Series S: as¨ª funciona su retrocompatibilidad mejorada
Digital Foundry detalla las mejoras que tendr¨¢ la retrocompatibilidad mejorada en Xbox Series S. En algunos t¨ªtulos se doblar¨¢ el framerate objetivo.
Digital Foundry repasa los detalles del funcionamiento de la retrocompatibilidad en Xbox Series S. La consola tomar¨¢ como base la versi¨®n para Xbox One S de los t¨ªtulos de Xbox y Xbox 360, y a partir de ah¨ª comenzar¨¢ a escalar con sus propias mejoras.
Si miramos la resoluci¨®n, los 1440p objetivo har¨¢ que los t¨ªtulos de la primera consola tengan el triple de pixels por cada eje. Por otro lado, aquellos de Xbox 360 que recibieron mejoras para Xbox One X, ver¨¢n que su resoluci¨®n nativa a 720p aumenta hasta 1440p. En este caso concreto especifican que al no llegar a 2160p, como en el modelo premium de la actual generaci¨®n, permite que ese margen de mejora vaya dedicado a otras ¨¢reas gracias a la arquitectura de Xbox Series S.
Los juegos con resoluci¨®n din¨¢mica apuntar¨¢n a objetivos m¨¢s altos, adem¨¢s de contar con un filtro de texturas mejorado. La funci¨®n Auto HDR comentada en Xbox Series X tambi¨¦n har¨¢ acto de presencia en ella, adem¨¢s de mejorar todos los tiempos de carga al permanecer instalados en el SSD que llevan incorporado.
?Qu¨¦ ocurre con el rendimiento? Sabemos que ya solo por permanecer en un hardware mejorado har¨¢ que la tasa de frames objetivo permanezca m¨¢s estable. Sin embargo, Andrew Goossen, system architect en Xbox, asegura que varios t¨ªtulos seleccionados de Xbox One doblar¨¢n su rendimiento en ambos modelos de Xbox Series. ¡°Dise?amos Series S para mejorar los juegos de Xbox One S de una manera en la que Xbox One X no puede hacerlo¡±, comenta Goossen. ¡°Hemos facilitado a los juegos existentes en Xbox One S que puedan ser actualizados para correr al doble de framerate cuando se juegan tambi¨¦n en Series S¡±.
En palabras del ingeniero, Xbox Series S proporciona ¡°m¨¢s del doble del rendimiento efectivo de la CPU y GPU¡± que Xbox One. ¡°De hecho, la GPU de Series S corre los juegos de Xbox One S con mejor rendimiento que en Xbox One X¡±, concluye. El equipo apunta a que t¨ªtulos a 30 fps puedan pasar a 60 fps, y los que funcionan a 60 fps pasen a 120 fps. Las herramientas en manos de los desarrolladores les permiten conocer c¨®mo funciona su juego en cada modelo sin necesidad de portearlos espec¨ªficamente para la nueva generaci¨®n.
Fuente: Eurogamer