Immortals: Fenyx Rising; ¡°Mitolog¨ªa griega con el humor de Guardianes de la Galaxia¡±
Entrevistamos en exclusiva a Scott Phillips, director de Immortals: Fenyx Rising en Ubisoft, qui¨¦n nos detalla diversas claves de esta nueva IP.
Despu¨¦s de sorprendernos con un primer tr¨¢iler de Gods & Monsters (ahora Immortals: Fenyx Rising) en el E3 de 2019, Ubisoft ha ido ofreciendo nuevos detalles de esta nueva propuesta desde la divisi¨®n de Quebec para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia. Adem¨¢s de lo mostrado durante el Ubisoft Forward, hemos sido uno de los medios que han podido jugar a su demo, por lo que os recomendamos leer nuestras impresiones detalladas que llegan junto a esta pieza que nos ocupa. Aqu¨ª encontrar¨¦is una entrevista a Scott Phillips, director del juego, con qui¨¦n hemos podido hablar para que nos aclare diversos puntos interesantes que definen a Immortals: Fenyx Rising.
Un cambio de nombre en busca de su propia identidad
Para empezar, algo que queremos aclarar es el porqu¨¦ del cambio de nombre del juego, ya que se trata de una modificaci¨®n que ocurri¨® sin previo aviso y sin darle demasiadas vueltas. Scott nos cuenta c¨®mo la decisi¨®n surgi¨® de forma conjunta en el equipo de desarrollo:
¡°Cerca del final de 2019 supimos que tendr¨ªamos m¨¢s tiempo para trabajar en el juego, por lo que todos los directores, empleados¡todos los desarrolladores alrededor del mundo se tomaron su tiempo para jugar al juego. Entonces evaluamos qu¨¦ quer¨ªamos hacer con la narrativa, el apartado visual y el gameplay. Tuvimos que aplicar muchos cambios en esos tres aspectos y a medida que los ajust¨¢bamos nos qued¨® claro que quer¨ªamos centrarnos de forma intensa en Fenyx, el/la protagonista. En su aventura y su interacci¨®n con los dioses. As¨ª que quer¨ªamos replantear de lo que trata este juego y de ah¨ª vino el cambio de nombre, para poner m¨¢s ¨¦nfasis en Fenyx que en los dioses¡±.
Aun as¨ª, los dioses no tendr¨¢n un papel menor y secundario, ya que como pudimos comprobar en nuestra sesi¨®n de gameplay, queda claro que Zeus contar¨¢ con una carism¨¢tica personalidad y soltar¨¢ diversas perlas de humor en cada frase. El propio director del juego lo describe c¨®mo: ¡°El tono del juego es alegre a la par que ¨¦pico. Creo que la mejor descripci¨®n de ello ser¨ªa Grecia Antigua con Guardianes de la Galaxia. As¨ª que las interacciones entre personajes pueden ser ligeras y divertidas pero el fondo la historia es ¨¦pica y relevante¡±.
Adem¨¢s del famoso c¨®mic del universo Marvel, las inspiraciones que nos aseguran que tuvieron fueron Assassin¡¯s Creed Odyssey, ya que al estar tres a?os desarroll¨¢ndolo se sumergieron en la historia y mitolog¨ªa de la antigua Grecia, adem¨¢s de otros juegos de mundo abierto tanto de la propia Ubisoft como de otras compa?¨ªas.
Un gran mundo abierto por explorar
Como hab¨¦is podido comprobar al leer nuestro avance del juego, Immortals: Fenyx Rising plantea un mundo abierto enorme, con infinidad de lugares por explorar y tareas para realizar. Por este motivo, le preguntamos directamente a Phillips cu¨¢nto cree que durar¨¢ la campa?a aproximadamente: ¡°Con cualquier juego de mundo abierto es dif¨ªcil saberlo, ya que depende mucho de los sistemas en los que quieras invertir, tu modo de juego y dem¨¢s¡±. Con esto deja claro que no es lo mismo detenerse a explorar y realizar misiones secundarias que ir directamente a por la l¨ªnea principal. ¡°As¨ª que dir¨ªa que aproximadamente te puede llevar unas 20 o 30 horas solo yendo por el camino principal y muchas m¨¢s si te detienes a investigar cada detalle¡±.
En ese tiempo podremos completar los tres apartados principales que ofrece el gameplay del t¨ªtulo: historia principal (donde tenemos que encontrar y restaurar la antigua gloria de los dioses griegos, adem¨¢s de luchar contra el enemigo principal, Typhon), misiones opcionales (nos las encargar¨¢n los dioses y otros NPC que conoceremos) y ¡°todo lo que est¨¢ disponible en el mundo¡±. Aqu¨ª se incluyen tanto los puzles como la exploraci¨®n por el inmenso mapa disponible y la batallas contra los enemigos con los que nos topemos:
¡°Algunos de los objetivos requerir¨¢n que nos dirijamos a determinadas localizaciones como a escenarios con puzles o a C¨¢maras del T¨¢rtaro, as¨ª que est¨¢n ligados a la historia principal. Aun as¨ª, tambi¨¦n contamos con un endgame en el que nos podremos enfrentar a enemigos legendarios, puzles mucho m¨¢s desafiantes y dem¨¢s retos que son dif¨ªciles de completar en los primeros compases del juego¡±.
El director asegura que este tercer apartado con un mayor grado de libertad para los jugadores cuenta con su propia carga narrativa y contexto para englobar la mitolog¨ªa griega como el hecho de proporcionar recursos para la progresi¨®n y personalizaci¨®n del equipo con el que cuenta nuestro personaje.
Mec¨¢nicas de combate y ¨¢rbol de habilidades
Esta multitud de opciones se traslada tambi¨¦n a las habilidades y el combate, ya que contaremos con un amplio abanico de t¨¦cnicas para poder personalizar a nuestro/a Fenyx en funci¨®n de c¨®mo queramos enfrentarnos a los m¨²ltiples retos que nos propone la aventura: ¡°Tambi¨¦n puedes mejorar tu equipo y armas para conseguir beneficios adicionales. Por ello, podemos escoger si queremos tirar por un lado basado m¨¢s en la stamina, donde requerimos una buena cantidad de ella para realizar habilidades, m¨¢s resistencia y potencia de ataque para el combate o bien potencias las mec¨¢nicas y percepci¨®n en el ¨¢mbito de la exploraci¨®n¡±.
Este apartado nos recuerda irremediablemente a Assassin¡¯s Creed Odyssey y al preguntarle por tal comparaci¨®n, el director comenta que puede haber ciertas similitudes por este sistema que se acerca al g¨¦nero RPG pero que aun as¨ª no habr¨¢ ¨¢reas del mundo con barreras de nivel que nos impidan progresar si no contamos con la experiencia suficiente. ¡°Puedes ir a d¨®nde quieras desde el principio y el desaf¨ªo ir¨¢ aumentando en consonancia con tu protagonista¡±.
Volviendo al apartado de la personalizaci¨®n hay que dejar claro que desde el principio podremos escoger el aspecto que tendr¨¢ nuestro/a Fenyx y as¨ª cambiar su tipo de cuerpo, piel, color de ojos, peinado, vello facial, cicatrices, voz, etc. ¡°A medida que avances en el juego podr¨¢s realizar cambios en tu protagonista adem¨¢s de en el aspecto de sus armas y equipo¡±.
Sin modo online, con post-game y otros detalles
Cuando le preguntamos acerca de si se podr¨¢ conseguir todo jugando o si habr¨¢ compras internas para adquirir estas skins con dinero real, la respuesta de Scott es algo ambigua: ¡°Por ahora no vamos a hablar de nada relacionado con el post-lanzamiento¡±, por lo que el asunto queda todav¨ªa en el aire a falta de una respuesta m¨¢s clara. Por otro lado, algo que s¨ª dejan claro es que no habr¨¢ elementos multijugador online, por lo que Immortals: Fenyx Rising ser¨¢ una experiencia centrada en el modo para un jugador.
Scott tambi¨¦n asegura que contaremos con la opci¨®n de empezar una Nueva Partida + cuando finalicemos por primera vez el juego, adem¨¢s de un modo de dificultad adicional. A este respecto, detalla que hay disponibles hasta cinco niveles distintos con diversos par¨¢metros ajustables para que todo tipo de jugadores puedan disfrutar de la aventura que propone Ubisoft Quebec.
A falta de conocer una fecha de lanzamiento espec¨ªfica, ya sabemos mucho m¨¢s de Immortals: Fenyx Rising, una prometedora nueva IP que aterrizar¨¢ en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia pr¨®ximamente.
- Aventura
- Acci¨®n
De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un h¨¦roe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitol¨®gicas. Demuestra tu hero¨ªsmo legendario eliminando a su l¨ªder, Tif¨®n, la criatura m¨¢s letal de la mitolog¨ªa griega, en un combate que pasar¨¢ a la historia. Explora un hermoso mundo de fantas¨ªa en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje ser¨¢n tan magnas como tu destino final. Immortals: Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es una aventura de acci¨®n a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.