Gods & Monsters, avance E3
La nueva obra del equipo de Assassin's Creed: Odyssey apuesta por una aventura ¨¦pica empapada en mitolog¨ªa griega
Gods And Monsters fue una de las sorpresas?Ubisoft en su conferencia?de la E3 2019:?Un proyecto en marcha del equipo de Assassin¡¯s Creed: Odyssey?y cuyo estilo art¨ªstico cartoon dista mucho del hiperrealismo de la saga de asesinos. Esta aventura de mitolog¨ªa griega llegar¨¢ el 25 de febrero a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y, sin embargo, su anuncio dej¨® una sensaci¨®n descafeinada; un teaser insuficiente, del que intu¨ªamos que se trataba de un t¨ªtulo ambientado en la fantas¨ªa hel¨¦nica y poco m¨¢s. Se ech¨® en falta que se mostrara un poco m¨¢s del juego en s¨ª, como alg¨²n gameplay que presentara sus mec¨¢nicas o alguna cinem¨¢tica con atisbos a su historia; en definitiva, contenido que no s¨®lo llamara la atenci¨®n del espectador, sino que le dejara un poso que le hiciera mencionarlo como uno de los anuncios m¨¢s atractivos de la E3.
Sin embargo, Gods & Monsters tuvo algo m¨¢s que decir despu¨¦s de que se terminara el ciclo de conferencias y descubrimos c¨®mo se perfila su versi¨®n de la mitolog¨ªa griega, tem¨¢tica muy abordada a lo largo de la historia de los videojuegos. Jonathan Dumont, director creativode la nueva obra de Ubisoft, concedi¨® una breve entrevista a trav¨¦s del canal oficial de Twitch donde resolv¨ªa varias dudas sembradas por su escueto teaser. Kotaku ha publicado un avance?sobre la personalidad del juego y nos lo describe como ¡°un Zelda: Breath of the Wild mezclado con mitolog¨ªa griega¡±, comparaci¨®n con la que Dumont se sinti¨® muy halagado. No obstante, a¨²n queda tiempo para comprobar cu¨¢n acertado es dicho s¨ªmil y si s¨®lo es una referencia a la exhuberancia de su ambientaci¨®n y libertad de exploraci¨®n.
Gods & Monsters es un juego de aventura y acci¨®n situado en la Isla de los Bienaventurados, cuya historia consiste en una narraci¨®n de Homero a sus nietos. El poeta griego, adem¨¢s, cumplir¨¢ una funci¨®n educativa, seg¨²n Dumont durante la presentaci¨®n, y llevar¨¢ al p¨²blico a conocer varias de las leyendas de la Antigua Grecia que sustentan el bestiario que hallaremos en el juego. Al igual que los h¨¦roes que protagonizaron los poemas cl¨¢sicos de la Il¨ªada y la Odisea, nosotros viviremos una gran gesta que merecer¨¢ ser cantada. Phoenix, nuestro protagonista personalizable ¡ªy cuyo g¨¦nero podemos escoger¡ª ser¨¢ un enviado de los dioses para ir en busca de Tif¨®n, padre de monstruos; y su funesta progenie, entre la cual no faltar¨¢n c¨ªclopes, gorgonas, arp¨ªas y dem¨¢s criaturas que han trascendido en la cultura popular.
La Isla de los Bienaventurados es un mundo vasto, lleno de una naturaleza vibrante y colorida que invite a los jugadores a descubrir todos sus rincones. Si bien Assassin¡¯s Creed: Odyssey va dirigida a un p¨²blico adulto e implementa en su narrativa historia y mitolog¨ªa, Gods & Monsters acoge a peque?os y mayores y se vuelca por completo al mundo fant¨¢stico. Compuesta por seis diferentes biomas, la exploraci¨®n requerir¨¢ un desplazamiento diverso: adem¨¢s del consabido salto y doble salto, obtendremos y habilidades especiales como la telequinesia o un Ave F¨¦nix que nos transporte hacia zonas inaccesibles. Seg¨²n Dumont, Gods & Monsters incluye un sistema de progresi¨®n al estilo RPG: con la experiencia adquirida, mejoraremos nuestro equipo y nuestro conjunto de habilidades.
Los puzles tambi¨¦n tendr¨¢n relevancia en Gods & Monsters, y no s¨®lo en la exploraci¨®n. El ingenio es un componente vital de los mitos de h¨¦roes griegos: Perseo derrot¨® a Medusa gracias a un espejo, Ulises utiliz¨® m¨¢s su cerebro que sus m¨²sculos durante toda su Odisea y, sin su caballo de madera, la victoria contra Troya no habr¨ªa sido posible. Dumont explic¨® durante la presentaci¨®n de su nuevo t¨ªtulo que el sistema de combate contra los monstruos incluir¨¢ la resoluci¨®n de puzles que mantendr¨¢ cierto equilibrio entre la astucia del jugador, su habilidad y su resistencia, la cual se agotar¨¢ a medida que usemos ciertos poderes.
Por otro lado, Kotaku puso sobre la mesa una duda que ha surgido entre los jugadores. Tras Assassin¡¯s Creed: Odyssey, ?c¨®mo es posible que ese mismo equipo tenga entre manos un t¨ªtulo con fecha de lanzamiento tan pr¨®xima? Marc-Alexis C?t¨¦, productor de Gods & Monsters, atribuye esta facilidad a una t¨¦cnica de creaci¨®n muy pulida: ¡°Hemos trabajado duro durante los ¨²ltimos diez a?os para perfeccionar nuestras herramientas. Eso se nos da muy bien en Qu¨¦bec; invertir en nuestros procesos de desarrollo y en nuestras herramientas para asegurarnos de que podemos dise?ar juegos as¨ª y, adem¨¢s, hacerlos incre¨ªbles¡±.
En cuanto al proceso creativo en s¨ª de Gods & Monsters, Dumont afirm¨® en su presentaci¨®n que ¨¦ste se lleva con mucha discreci¨®n, si bien no desea mantener toda informaci¨®n bajo llave hasta el d¨ªa del lanzamiento. El pr¨®ximo oto?o promete descubrirnos m¨¢s detalles de un juego que celebrar¨¢ el aspecto m¨¢s ¨¦pico de una mitolog¨ªa griega dulcificada para toda la familia.
- Aventura
- Acci¨®n
De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un h¨¦roe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitol¨®gicas. Demuestra tu hero¨ªsmo legendario eliminando a su l¨ªder, Tif¨®n, la criatura m¨¢s letal de la mitolog¨ªa griega, en un combate que pasar¨¢ a la historia. Explora un hermoso mundo de fantas¨ªa en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje ser¨¢n tan magnas como tu destino final. Immortals: Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es una aventura de acci¨®n a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.