PS5 estrena nuevo tr¨¢iler y los desarrolladores opinan sobre sus caracter¨ªsticas
El blog oficial de PlayStation recoge las reflexiones de algunos de los creativos que trabajan en juegos para la consola de nueva generaci¨®n de Sony.
Sin precio y sin fecha de lanzamiento, pero con un nuevo tr¨¢iler en el canal de YouTube. Sony Interactive Entertainment acaba de publicar un brev¨ªsimo v¨ªdeo de 30 segundos, donde adem¨¢s de mostrar im¨¢genes de algunos de los t¨ªtulos que est¨¢n por llegar a PlayStation 5 (v¨¦ase Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Horizon: Forbidden West y Demon's Souls Remake), se han recordado ciertas caracter¨ªsticas de la m¨¢quina, principalmente el llamado Audio 3D y las funciones h¨¢pticas del mando DualSense. Adem¨¢s, en el blog oficial de PlayStation, tambi¨¦n se han recogido las reacciones de los desarrolladores ante estas caracter¨ªsticas.
Brian Horton, director creativo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales resalta de nuevo la importancia del disco duro SSD, que permite cargar m¨¢s r¨¢pido, pero tambi¨¦n ¡°desplegar recursos de manera m¨¢s detallada¡±. Eso permitir¨¢, asegura, que la ciudad se vea ¡°mejor que nunca¡±. Marcus Smith, tambi¨¦n de Insomnic Games, subraya que gracias al nuevo hardware, tendr¨¢n la posibilidad de que cambiar de universo casi instant¨¢neamente en Ratchet & Clank: Rift Apart. Para Mattias Engstr?n, director de Hitman 3, el disco duro es especialmente importante en un sandbox, ya que los jugadores suelen guardar y cargas partidas de forma frecuente. Por tanto, agilizar este proceso animar¨¢ a los usuarios ¡°a experimentar m¨¢s que nunca¡±.
Las reacciones al Audio 3D
¡°El Audio 3D es apasionante porque puede crear un abanico de sonidos m¨¢s satisfactorio para los jugadores¡±, asegura Harry Krueger, director de Returnal. Seg¨²n el desarrollador, en un t¨ªtulo de acci¨®n como el suyo, el sonido ayuda a que el videojuego sea m¨¢s intuitivo, pues pueden jugar con el audio para se?alar al jugador las localizaciones en los que hay enemigos. Mathijs de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West, tiene claro que la nueva arquitectura sonora las permitir¨¢ utilizar el sonido de una manera en la que ¡°los jugadores ser¨¢n capaces de localizar a las m¨¢quinas de alrededor con mayor facilidad¡±, una opci¨®n muy conveniente cuando te encuentras ¡°rodeado¡± o simplemente quieres ¡°escabullirte de las m¨¢quinas¡±.
En un videojuego de terror como Resident Evil Village, la octava entrega de la saga, la m¨²sica y el sonido ambiente es especialmente importante. Jun Takeuchi, productor ejecutivo de t¨ªtulo, recalca que este tipo de tecnolog¨ªa parece haberse elaborado para la creaci¨®n de t¨ªtulos survival horror. Antes, lo habitual es que ¡°los jugadores tuvieran que invertir un mont¨®n de tiempo y dinero¡± para poder sentir unas sensaciones similares. ¡°Ahora, con solo ponerse unos cascos, obtienes la experiencia de audio 3D al completo¡±.
Marvel's Avengers contar¨¢ con una versi¨®n para la nueva generaci¨®n de consolas. Jurjen Katsman, uno de los creadores del t¨ªtulo, ha recordado que los gr¨¢ficos 3D se han explotado desde hace generaciones, pero no ha ocurrido lo mismo con el sonido. El equipo ha utilizado la tecnolog¨ªa 3D Audiotech para ¡°mejorar significativamente el sentimiento de hallarse¡± en ese mundo.
PlayStation 5 saldr¨¢ a la venta a finales de 2020.
Fuente | PlayStation Blog
Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte
- Acci¨®n
- Aventura
Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acci¨®n a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensi¨®n con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acci¨®n y m¨¢s all¨¢ a velocidades alucinantes, con gr¨¢ficos deslumbrantes y un arsenal de lo m¨¢s chiflado, mientras las aventuras intergal¨¢cticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.