Arkane sobre el DualSense de PS5: "me tiene completamente alucinado"
Varios desarrolladores, como Arkane Studios, hablan sobre la forma en la que sus proyectos aprovechar芍n las capacidades del DualSense, el mando de PS5.
Arkane Studios se une a otros desarrolladores para hablar sobre las ventajas del DualSense, el mando de nueva generaci車n para PS5. En palabras del director de Deathloop, el estudio ha trabajado imperiosamente para que ※cada arma ofrezca una sensaci車n distinta y 迆nica§. Destaca la forma en la que se transmiten acciones como un arma encasquillada; los jugadores lo perciben con un bloqueo en los gatillos, lo que se convierte en un ※aviso§ antes de que se reproduzca la animaci車n en pantalla.
Ese sentir de las armas en tus manos se traslada a otro de los pesos pesados de PlayStation Studios. Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, explica que para la secuela de Zero Dawn han dise?ado nuevas armas "para ofrecer una sensaci車n y una experiencia 迆nicas al enfrentarte a enemigos rob車ticos o humanos§. Ah赤 entran en juego de nuevo los gatillos adaptativos del DualSense, que ※ayudar芍n§ a hacerlo realidad. De la misma forma se ver芍 presente la funci車n en Ratchet and Clank: Rift Apart. Su director creativo pone de ejemplo la Enforcer, una escopeta de doble ca?車n. ※Al pulsar el gatillo parcialmente, sentir芍s cierta resistencia y disparar芍s solamente desde un ca?車n. Pulsa el gatillo hasta el final y disparar芍s con ambos ca?ones al mismo tiempo§, concluye.
La retroalimentaci車n h芍ptica del DualSense: "Es revolucionaria"
※Las funciones h芍pticas son una parte integral de la aventura que nos permiten sumergir al jugador en el mundo del juego y mejorar su experiencia§, dec赤a Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, en relaci車n al remake de Demon*s Souls. Se?ala que la retroalimentaci車n h芍ptica del mando logra convertir una acci車n tan simple como tirar de una palanca en toda una experiencia sensorial. ※Esto es algo que la funci車n de vibraci車n no permit赤a§, dec赤a. Entre los momentos que experimentar芍n los jugadores, subraya que el mando har芍 que el jugador ※sepa a la perfecci車n si acierta los golpes o desv赤a los ataques correctamente§.
DualSense se convierte en una pieza clave en uno de los plataformas que ocuparon la presentaci車n oficial de PS5. SIE Japan Studio comenta que Astro*s Playroom se ha desarrollado con la retroalimentaci車n h芍ptica como elemento central. ※Intent谷 jugar con la funci車n desactivada, pero la sensaci車n no es la misma. Es realmente revolucionaria§, narra Nicolas Doucet, director del estudio, que va m芍s all芍: ※es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre pl芍stico, metal y arena, o incluso al saltar sobre el agua§. El juego vendr芍 preinstalado en todos los modelos de PlayStation 5.
Kazunori Yamauchi tambi谷n promete otra forma de experimentar su saga estrella: Gran Turismo. La s谷ptima entrega numerada permitir芍 reproducir a trav谷s del mando de PS5 el ABS al frenar. ※Los jugadores podr芍n sentir y comprender de forma precisa la relaci車n entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neum芍ticos§, declara.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci車n
Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un t赤tulo de acci車n first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo d赤a. Para escapar, la 迆nica esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el d赤a se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue informaci車n y obt谷n m芍s armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.