Un exejecutivo de Sony reflexiona sobre PS4: un fracaso podr赤a haber sido"el final"
El 谷xito de PlayStation 4 ha sido un importante bal車n de ox赤geno para la compa?赤a nipona, que ahora est芍 centrada en su consola de nueva generaci車n.
Despu谷s de dominar dos generaciones seguidas con PlayStation y PlayStation 2, la cosa se torci車 cuando se lanz車 la siguiente consola. El primer modelo, que cost車 la friolera de 600 euros, pronto tuvo que matizar su precio para poder ser competitiva en el mercado. Los 谷xitos de Wii y Xbox 360 devoraron una parte importante del pastel, por lo que Sony se tuvo que emplear a fondo con PlayStation 4. Shahid Ahmad, exdirectivo de la empresa, ha reconocido que un fracaso m芍s podr赤a haber significado el final de la marca.
As赤 lo reconoce en el documental The PlayStation Revolution, que se estrenar芍 el pr車ximo mes de septiembre. El antiguo ejecutivo reconoce que la etapa de PlayStation 3 fue dura, y que esa situaci車n oper車 un cambio en la actitud de la compa?赤a, que ser convirti車 en una organizaci車n m芍s ※humilde, apasionada y entusiasta§. Con esa nueva actitud abordaron el lanzamiento de su entonces nueva m芍quina.
Una etapa extremadamente dura
※PlayStation 3 fue muchas cosas para gente muy diferente§, dice Ahmad en la pel赤cula, que ya ha podido visualizar VGC. ※Se trat車 definitivamente de un per赤odo dif赤cil, porque hubo que hacer un mont車n de trabajo para dar la vuelta al d谷ficit tecnol車gico y econ車mico provocado por el lanzamiento de esta extraordinaria pieza de hardware§. El directivo reconoce que a pesar de su potencia, era muy complicado sacarle todo el jugo. ※Pero la gente lo hizo y finalmente se convirti車 en un 谷xito, pero dios m赤o fue una guerra de desgaste§, rememora.
Para Ahmad, la compa?赤a que emergi車 de esa experiencia era una empresa mucho m芍s centrada desde una perspectiva corporativa. ※Creo que incluso nosotros nos sorprendimos con la delirante recepci車n de PS4, porque fue una especie de redenci車n tambi谷n§, apunta. ※Deb赤amos hacer las cosas bien o podr赤a haber sido el final§. De acuerdo con sus palabras, establecieron la estrategia, cerraron acuerdos con desarrolladores, eligieron un precio y se decantaron por evitar los DRM. ※Pero no esper芍bamos que fuera un 谷xito tan incre赤ble§.
PlayStation 4 sali車 a la venta en 2013. Siete a?os despu谷s de ese momento, la empresa nipona est芍 a punto de lanzar a su sucesora.
Fuente | VGC