Battleborn fue ¡°la punta de lanza¡± de los hero shooter, seg¨²n Randy Pitchford
El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, considera que Battleborn no solo fue un juego exitoso, sino el comienzo de un nuevo g¨¦nero como el hero shooter.

Aunque ¨²ltimamente no sea tan prol¨ªfico en sus declaraciones y est¨¦ ajust¨¢ndose a un perfil m¨¢s bajo ¨Ctal vez solo en apariencia-, el siempre controvertido Randy Pitchford suele dejar alguna perla que otra. As¨ª, el CEO de Gearbox, creadores de Borderlands, entre otras franquicias, ha querido recordar a su malogrado shooter competitivo Battleborn, lanzado en 2016 y totalmente desaparecido poco despu¨¦s.
Con Battleborn en muy alta estima
Todo lleg¨® a ra¨ªz de un tweet del propio Pitchford en el que ensalzaba Godfall, el juego que se estrenar¨¢ en la pr¨®xima generaci¨®n, desarrollado por Counterplay Games y editado por Gearbox, en el que nuestro protagonista hablaba de este t¨ªtulo como el origen de un subg¨¦nero. Tras ello, un usuario le respondi¨®, no sin cierta sorna, si lo ser¨ªa de la misma manera que Battleborn, a lo que Pitchford no dud¨® en contestar rotundo.
¡°?Si! Battleborn fue de manera exitosa la punta de lanza del g¨¦nero del hero shooter¡±, coment¨® Pitchford. ¡°Ahora que hay varios juegos masivos que han eclipsado la base de jugadores respetable de 3 millones de Battleborn, es una evidencia del potencial de aquella idea. ?Celebremos la innovaci¨®n¡±.
Como decimos, Battleborn lleg¨® a las tiendas en mayo de 2016, y desde el principio se evidenci¨® una rivalidad no reconocida entre este y Overwatch, llegando Blizzard a programar una beta abierta en el fin de semana de lanzamiento del juego de Gearbox. Battleborn, m¨¢s que un shooter, era una suerte de MOBA con multitud de personajes muy diferentes, incluso una campa?a para un jugador, que a pesar de sus buenas ideas no supo, o no pudo, captar al p¨²blico, que se inclin¨® r¨¢pidamente por la propuesta de Blizzard. Sea como fuerte, huelga decir que Battleborn, evidentemente, no invent¨® ni de lejos el g¨¦nero del hero shooter, ya que como bien le recuerda el mismo usuario, Team Fortress ya exist¨ªa desde 1996.
- Acci¨®n
Battleborn, desarrollado por Gearbox y distribuido por 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un shooter en primer persona ambientado en un futuro lejano, en el que podremos participar en animadas batallas multijugador de cinco contra cinco.