PS5: el productor de Ghost of Tsushima, emocionado la tecnolog¨ªa del DualSense
Brian Fleming reflexiona sobre la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica del nuevo mando de PlayStation 5, con el que tienen ganas de poder experimentar.

Con Ghost of Tsushima cosechando unas ventas realmente positivas para Sony, los jugadores de PS4 pueden despedirse del cat¨¢logo de grandes exclusivos de la consola por este preciosista viaje en la Jap¨®n feudal. En el horizonte asoma PlayStation 5, cuyo mando, el DualSense, tiene emocionados a los miembros de Sucker Punch. Para su cofundador y productor, el inter¨¦s es superlativo.
De acuerdo con Brian Fleming en un encuentro con Eurogamer, ¡°Estoy particularmente emocionado por la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica del mando. ¡°Ya hemos hablado sobre cu¨¢nto nos encanta la manera en que los mandos te pueden conectar con un juego, y cualquier cosa que nos brinde m¨¢s capacidades para darle al jugador una mejor respuesta t¨¢ctil sobre lo que est¨¢ sucediendo, creo que ser¨¢ una gran noticia¡±, comenta.

De hecho, Ghost of Tsushima aprovecha el panel t¨¢ctil del DualShock para generar est¨ªmulos con el entorno. A destacar, la direcci¨®n del viento o el uso de ciertas herramientas e instrumentos. ¡°As¨ª que creo que para Sucker Punch, esa es un ¨¢rea particularmente interesante¡±.
El futuro dir¨¢ c¨®mo aprovecha Sucker Punch el mando de la cada vez m¨¢s cercana PlayStation 5.
Ghost of Tsushima, disponible en exclusiva para PS4
Sucker Punch consider¨® hacer un t¨ªtulo basado en Los Tres Mosqueteros, pero finalmente optaron por la tem¨¢tica del Jap¨®n feudal. Otro aspecto interesante que han destacado desde el estudio norteamericano es que el clima del t¨ªtulo es din¨¢mico para adaptarse a nuestra forma de jugar. Con un arranque espectacular en Reino Unido a nivel de ventas y un consenso total por parte de los usuarios a trav¨¦s de Metacritic, esta obra apunta a convertirse en una de las mejor valoradas del a?o por el p¨²blico.

Ghost of Tsushima se puso a la venta en formato f¨ªsico y digital el pasado 17 de julio en exclusiva para PS4. Pod¨¦is leer nuestro an¨¢lisis aqu¨ª. En lo que respecta a una eventual versi¨®n del juego en PS5, por el momento es algo totalmente desconocido; tampoco sabemos las posibles ventajas que pueda tener el juego mediante la retrocompatibilidad de la nueva consola de Sony.
Fuente | Eurogamer
- Acci¨®n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?