As¨ª luce Marvel¡¯s Spider-Man (PS4) a 60 FPS en PC con una t¨¦cnica de renderizado
Digital Foundry explica en un nuevo v¨ªdeo c¨®mo lucir¨ªa el t¨ªtulo de Insomniac Games con el doble de im¨¢genes por segundo respecto al original.
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Marvel¡¯s Spider-Man es el videojuego exclusivo de PlayStation 4 m¨¢s exitoso de la actual generaci¨®n. Sin embargo, las limitaciones t¨¦cnicas del hardware de Sony limitaron que la aventura de Peter Parker en Nueva York de la mano de Insomniac Games quedase anclada a los 30 FPS. A falta de saber si la secuela standalone Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales contar¨¢ con 60 FPS cuando salga a finales de 2020 en PS5, desde Digital Foundry han publicado un nuevo v¨ªdeo con secuencias del original con 60 fotogramas por segundo.
Una t¨¦cnica de renderizado especial para PC
Para lograr imaginar c¨®mo lucir¨ªa el Marvel¡¯s Spider-Man original a 60 FPS, el medio brit¨¢nico ha pasado 48 horas renderizando los clips que vemos en pantalla a trav¨¦s de una t¨¦cnica especial con su ordenador; seg¨²n explican al comienzo del v¨ªdeo. Entra por ojos, nunca mejor dicho, que la fluidez de esas secuencias (se puede configurar el v¨ªdeo para verlo a 60 im¨¢genes por segundo) es superlativa respecto al videojuego de 2018: durante el balanceo con telara?as, escenas de acci¨®n o meramente al mover el stick derecho para la c¨¢mara r¨¢pidamente en la ciudad. Se nota mucho la diferencia.
Ahora bien, ?c¨®mo lo han hecho? Seg¨²n explica Richard Leadbetter, una de las aplicaciones de Adobe After Effect llamada Pixel Motion Frame Blending ha permitido que la grabaci¨®n haya podido solapar imagen a imagen la tasa por defecto de 30 fotogramas al doble, un incremento de exactamente x2. Evidentemente, para hacer esto hace falta un ordenador de varios miles de euros. A destacar, en sus componentes encontramos una GPU Titan RTX acompa?ado de un cerebro de ¨²ltima gama, un Intel i9 10900k. Incluso as¨ª, a pesar de que se pueden evidenciar en pantalla algunos artefactos, el resultado es sorprendente.
Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales, pr¨®xima cita ar¨¢cnida
Sabemos que PlayStation 5 ser¨¢ capaz de ofrecer iluminaci¨®n por ray tracing a trav¨¦s del propio hardware y que Marvel¡¯s Spider-Man: Miles Morales aprovechar¨¢ esta t¨¦cnica para ofrecer la actual Manhattan completamente nevada (el juego tiene lugar m¨¢s de un a?o despu¨¦s de la historia original). Asimismo, t¨ªtulos como DiRT 5 contar¨¢ con un modo a 120 FPS. ?Ser¨¢ este uno de los que alcancen, al menos, los ansiados 60 fotogramas por segundo? Pr¨®ximamente saldremos de dudas. PS5 llegar¨¢ a las tiendas a finales de 2020.
Referencias | Digital Foundry, WCCFTech
- Aventura
- Acci¨®n
En Spider-Man para PlayStation 4 encarnar¨¢s al superh¨¦roe m¨¢s emblem¨¢tico del mundo y usar¨¢s las habilidades acrob¨¢ticas, la improvisaci¨®n y las telara?as que han hecho famoso al trepamuros. Adem¨¢s, encontraremos en ¨¦l elementos jam¨¢s vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducci¨®n... Este es un Spider-Man como nunca antes hab¨ªas visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y aut¨¦ntica.