Cofundador de Bungie sobre el acuerdo con Activision: ※Fue malo desde el principio§
Marty O'Donnell, que ya no trabaja en la compa?赤a, desvela c車mo fue su experiencia cuando les estrechaba un acuerdo comercial con la editora.
Marty O'Donnell, cofundador de Bungie que ejerci車 un puesto de ejecutivo en la empresa a la par que se encarg車 de las bandas sonoras de Halo y Destiny, ha declarado en un encuentro con GamesIndustry que la relaci車n que vincul車 a su estudio con Activision durante a?os fue mala desde un primer momento. De hecho, desvela que estuvieron cerca de volver con Microsoft, de quienes se separaron en 2007 para empezar una d谷cada de relaci車n comercial con la gigante editora norteamericana finalizada en 2019.
Porque durante esa d谷cada de Bungie con Activision sucedieron muchas cosas. Es de sobras conocido que el fin de esa relaci車n no termin車 de la forma m芍s amistosa posible; un acuerdo terminado a base de discrepancias y una visi車n empresarial que chocaba entre lo que quer赤an unos y lo que deseaban otros (aqu赤 os resumimos las claves de c車mo termin車 esa vinculaci車n a comienzos de 2019).
Siempre pensaron que quiz芍 no era una buena idea ir con Activision
※Como estaba en puesto de direcci車n y en la junta directiva cuando nos fuimos con Activision, si hay alg迆n culpable de haber ido a Activision, yo soy parte de ello§, comienza diciendo, inculp芍ndose los posibles errores que esto haya podido acarrear a Bungie como empresa. ?l ya no trabaja en la compa?赤a, por lo que sus palabras llegan ahora y no antes.
※Creo que 谷ramos unos siete en total# e hicimos ese trato con Activision. Sab赤amos que era un riesgo desde el principio, y result車 ser tan malo como pensamos que era§, contin迆a. Seg迆n su postura, sin lugar a r谷plica por parte de Activision en esta conversaci車n, desde el primer momento ten赤an el presentimiento de que quiz芍 no era la mejor idea atar lazos con una gigante como 谷sta. ※Soy el 迆nico que dir芍 esto, al igual cualquiera que ya no trabaje para Bungie, y cualquiera que ya no trabaje para Bungie te dir芍, 's赤, fue malo desde el principio'", asevera.
Con todo, en 2010 naci車 un romance de ocho a?os del que salieron las dos entregas de Destiny. Sin embargo, el dise?o a largo plazo del t赤tulo, con la posibilidad de convertirlo en juego como servicio a costa de renunciar a un precio completo en tienda fueron elementos que comenzaron a despertar diferencias que, entre muchos otros motivos 〞entre los cuales se encuentra un retorno econ車mico por debajo del esperado por Activision〞, el acuerdo termin車 de forma inesperada.
※Lanzamos esta franquicia con Activision, naturalmente y con el paso del tiempo ambos tomamos la decisi車n de que ten赤amos objetivos diferentes para lo que quer赤amos, as赤 que ambos tomamos caminos separados§. Y termina con la siguiente frase: ※No fue un matrimonio hecho en el cielo, en absoluto§.
Trasciende de la conversaci車n, igualmente, Microsoft estuvo a punto de volver a estar en las quinielas para un eventual acuerdo de asociaci車n y edici車n, pero no fructific車. ※Casi acabamos de nuevo con Microsoft, por si te lo puedes llegar a creer§.
El presente de Bungie con Destiny 2 se encuentra con Destiny: M芍s all芍 de la luz este oto?o, mientras que en 2021 y 2022 tendremos dos nuevas expansiones.
Fuente | GamesIndustry
- Acci車n
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del t赤tulo de acci車n first person shooter Destiny. La 迆ltima ciudad segura de la humanidad ha ca赤do ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legi車n Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurar芍s en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legi車n Roja y hacer frente a Ghaul, deber芍s reunir a los h谷roes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 est芍 disponible de forma gratuita.