Outriders presenta su mundo, la clase Piromante y m¨¢s en su ¨²ltima transmisi¨®n
Os presentamos todas las novedades que conocemos del shooter RPG de People Can Fly y Square Enix, para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X.
A principios de a?o pudimos viajar hasta Varsovia para jugar durante m¨¢s de tres horas a Outriders, el shooter RPG que propone el equipo de People Can Fly junto a Square Enix. Se trata de un lanzamiento intergeneracional que llegar¨¢ tanto a PC, PS4 y Xbox One como a la nueva generaci¨®n de consolas, cuando estas pasen a estar disponibles: PlayStation 5 y Xbox Series X. Actualmente, la compa?¨ªa a cargo est¨¢ realizando una serie de streamings en los que muestran novedades del juego: su lore, personajes, clases, localizaciones, armas, etc. Por ello, y con tal de que pod¨¢is encontrar toda la nueva informaci¨®n resumida en una sola entrada, a continuaci¨®n os detallamos todo lo que ha sido presentado en la segunda entrega de este Outriders Broadcast, ya disponible.
El viaje y su estructura; escenarios y misiones de Outriders
Con esta frase, desde People Can Fly quieren asegurarse de dejar claro desde el principio que su t¨ªtulo tendr¨¢ un peso importante en la narrativa. En concreto, detallan que Outriders cuenta con m¨¢s de una hora y media de cinem¨¢ticas y con algo m¨¢s de dos horas adicionales de escenas pertenecientes a misiones secundarias paralelas al camino principal. Cuando pudimos estar a los mandos de este t¨ªtulo tuvimos la oportunidad de presenciar algunas de estas cinem¨¢ticas y, a pesar de que las transiciones entre ellas y el gameplay todav¨ªa se deb¨ªan pulir un tanto, recordamos que presentaban una gran calidad gr¨¢fica y una trama interesante.
Para empezar, las novedades que nos cuentan en esta nueva presentaci¨®n se centran en los escenarios que visitaremos a lo largo de nuestra partida. ¡°Masivo¡± es el t¨¦rmino utilizado por el equipo para describir el mundo que han dise?ado para Outriders. Al tener poderes especiales, nuestro personaje protagonista y quienes nos acompa?an son unos de los pocos que pueden avanzar m¨¢s all¨¢ de las fronteras de los asentamientos construidos para sostener la vida humana. Partiendo de la localizaci¨®n inicial conocida como Enoch, nos adentraremos en vastos y peligrosos territorios en los que nos esperan una amplia variedad de enemigos.
Un vistazo al mapa de una de estas zonas del juego nos permite ver la diferenciaci¨®n que hacen entre hubs (d¨®nde hay tiendas y NPC que nos ofrecen misiones) desde los que empezamos respecto a los segmentos m¨¢s pasilleros de batalla. Queda claro que Outriders no presenta un mundo abierto, sino que est¨¢ compuesto por una serie de zonas interconectadas por las que podremos avanzar a medida que la aventura progrese, adem¨¢s de tener la oportunidad de regresar a ellas para encontrar zonas secretas, equipo y loot de mejor calidad acorde con nuestro nivel y, en definitiva, poder mejorar nuestras habilidades.
Con tal de mostrarnos un ejemplo de una misi¨®n secundaria, en la retransmisi¨®n ofrecen unas peque?as pinceladas y cortes de una de ellas, situada en un escenario nevado en el que debemos descubrir qu¨¦ le ha ocurrido a uno de los miembros de nuestro equipo. Por lo que vemos en pantalla, el jefe final de la tarea sigue siendo algo sencillo, una percepci¨®n que ya tuvimos cuando estuvimos a los mandos frente a una criatura creada con poca inspiraci¨®n, tanto por su aspecto f¨ªsico como por sus ataques repetitivos e incluso tediosos, llegados a cierto punto. Sin embargo, todav¨ªa es pronto para saber si ser¨¢ algo que se aplicar¨¢ al resto de bosses o tan solo fue algo puntual.
Los personajes clave a los que debemos conocer
La siguiente secci¨®n de la retransmisi¨®n es dedicada a ofrecernos los primeros detalles de algunos de los personajes que conoceremos en Outriders. Antes de ello, detallan muy por encima que los jugadores dispondremos de un cami¨®n con el que transportarnos entre zonas y que nos servir¨¢ a modo de peque?o hub port¨¢til, adem¨¢s de poder personalizarlo a nuestro gusto. Para ayudarnos en esta tarea encontramos a Jakub, un mec¨¢nico que se encarga de pilotar el mencionado cami¨®n adem¨¢s de ayudarnos a customizarlo en todo momento.
Por otro lado tenemos a Dr.Zahedi, uno de los pocos habitantes de Enoch con conocimientos cient¨ªficos que puede ayudar a la humanidad a salir del espiral de destrucci¨®n en el que se encuentran. Podemos hablar con ¨¦l para mejorar nuestras armas y armaduras. Por ¨²ltimo, nos presentan a Bailey, con qui¨¦n podremos comerciar para comprar y vender diversos ¨ªtems de nuestro equipo. En el mismo campamento en el que descansan nuestros compa?eros tambi¨¦n hallamos un terminal de matchmaking y un ba¨²l en el que podemos almacenar nuestro equipo y cambiar de apariencia a nuestro/a protagonista.
La clase Piromante; el dominio del poder del fuego
En esta ocasi¨®n, el Outriders Broadcast se centra en la clase del piromante, quien tiene el poder explosivo y de fuego en sus manos para poder hacer frente a grandes hordas de enemigos de forma devastadora. Se especializan en rango medio y a pesar de que no dispongan de la habilidad de entrar y salir del campo de batalla r¨¢pidamente (como s¨ª hacen los Tricksters), s¨ª disponen de un ¨¢rea suficiente a su alrededor como para poder echarse atr¨¢s y cubrirse si las cosas se complican.
¡°Explota. Inmobiliza. Enciende¡±, son los tres pilares fundamentales de cualquier piromante que se precie. Adem¨¢s, se puede curar a s¨ª mismo si marca a sus adversarios con sus habilidades y acaba con ellos. Al morir, soltar¨¢n algo de salud para que la podamos recoger con tal de recuperarnos. En cuanto a sus poderes, dispone de hasta ocho en total, que podemos cambiar a voluntad para tenerlos a mano en los botones de acci¨®n r¨¢pida. Por poner algunos ejemplos, ¡°bomba t¨¦rmica¡± hace explotar a los enemigos mientras que ¡°explosi¨®n de cenizas¡± nos permite inmovilizarlos y centrarnos en otro grupo de enemigos mientras el efecto dura o bien acabar de una vez por todas con sus vidas para que no vuelvan a moverse.
En general, el piromante es una clase que funciona muy bien trabajando en equipo con otros Outriders de clases diferentes, ya que su nivel de defensa no es muy elevado pero nos ayudar¨¢ en gran medida a despejar las zonas repletas de adversarios al realizar combos de ataques para neutralizarlos y ¡°congelarlos¡± de cara a que otro compa?ero les d¨¦ el golpe de gracia.
En cuanto a las ramas de habilidades que puede desarrollar un piromante, son ¡°Rompe-cenizas¡± (la cual ofrece ventajas pasivas por causar dalo a enemigos marcados), Tormenta de fuego (incrementa el nivel de da?o que podemos causar) y Tempestad (mejora nuestra defensa y otros par¨¢metros como la cantidad de salud que podemos recuperar en cada ocasi¨®n).
La banda sonora est¨¢ en manos de Inon Zur
Inon Zur, compositor israel¨ª con una larga historia musical a sus espaldas, nos ha tra¨ªdo diversos temas a lo largo de su trayectoria, entre los que encontramos trabajos para el cine, la televisi¨®n y para juegos como la saga Fallout, Dragon Age 2, Crysis, Prince of Persia y muchos otros. En Outriders, ha contado con toda una orquesta para crear la m¨²sica del juego, que por lo que hemos podido escuchar hasta el momento, promete ser ¨¦pica.
¡°Mi esperanza es que la m¨²sica sirva como una cuarta dimensi¨®n. Queremos que le jugador realmente se sienta ligado al juego y sienta la m¨²sica mientras juega. De muchas formas, creo que la experiencia de Outriders lo logra y ha sido muy especial para m¨ª trabajar en este proyecto¡±, declara Zur en una entrevista que protagoniza en el programa que nos ocupa.
Preguntas y respuestas de la comunidad
Para terminar, en el Outriders Broadcast re¨²nen una serie de preguntas que la comunidad del juego ha realizado a trav¨¦s de las redes sociales con tal de responderlas. Descartan la idea de introducir un modo PvP (Player vs Player), por lo que deciden centrarse en sacar ¡°el mejor shooter cooperativo para un jugador¡±. Por ello, podremos jugar en compa?¨ªa de nuestros amigos pero no unos contra otros.
En lo relativo a la duraci¨®n total que tendr¨¢ la campa?a del juego, la estiman alrededor de 25 a 30 horas pero se?alan que depender¨¢ de la forma en la que juguemos. Todav¨ªa no han confirmado una beta en la que los jugadores puedan probar Outriders ni han querido detallar otros aspectos que los usuarios desean conocer, como las caracter¨ªsticas del endgame que tendr¨¢ el t¨ªtulo. Aun as¨ª, prometen que todas estas cuestiones tendr¨¢n respuesta en futuros programas y en la recta final hasta el lanzamiento, que se producir¨¢ en alg¨²n punto de este a?o 2020.
- Acci¨®n
Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficci¨®n original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mec¨¢nicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero h¨ªbrido de g¨¦neros.