Skate 4 apostar¨¢ por el contenido generado por la comunidad de jugadores
El nuevo episodio de la saga de Electronic Arts se adaptar¨¢ a los nuevos tiempos y tendr¨¢ en cuenta los tiempos y tendencias de la actualidad.
La presentaci¨®n de un nuevo Skate (lo que entendemos actualmente bajo el nombre tentativo de Skate 4) fue uno de los grandes anuncios del pasado EA Play Live 2020, donde Electronic Arts hizo p¨²blica su alineaci¨®n de pr¨®ximos videojuegos. La licencia de skateboarding, que cosech¨® un gran ¨¦xito en cr¨ªtica y ventas con su tercera entrega, regresar¨¢ con muchas novedades a nivel conceptual.
De acuerdo con Andrew Wilson, CEO de EA, en un encuentro con accionistas, revivir este simulador no ser¨¢ simplemente con un cuarto episodio, sino que justifican esta vuelta justo ahora porque creen que puede ser un foco de interacciones constantes entre jugadores, porque puede ser una tendencia dentro de las comunidades m¨¢s activas.
10 a?os de diferencia respecto a Skate 3: los tiempos han cambiado
¡°Tomas un juego como Skate, y si bien el skateboard en s¨ª mismo ya tiene un gran atractivo para una audiencia global, hay tambi¨¦n otra tendencia secular que est¨¢ teniendo lugar en nuestra industria, y es la del contenido generado por los usuarios; el mundo abierto y la interacci¨®n¡±, comienza explicando de forma m¨¢s abstracta el directivo. ¡°Para mucha gente, el skate no es solo un deporte: es algo que les abre las puertas al arte, a la cultura¡ Si conoces a un chico llamado Nyjah Huston en Instagram, uno de los m¨¢s c¨¦lebres skaters del mundo, te dar¨¢s cuenta de que es realmente joven que comenz¨® en esto del skate y ahora se ha convertido en un icono del mundo de la moda, vive en una mansi¨®n en Beverly Hills y conduce un Rolls Royce¡±, ejemplifica.
¡°As¨ª pues, cuando piensas en el sakte como un punto de partida para llamar la atenci¨®n, pero a partir de ah¨ª empiezas a construir un contenido basado en lo que generen los usuarios, la exploraci¨®n y la comunidad por encima de todo, eso expande exponencialmente las oportunidades¡±, reincide.
Wilson quiere que Skate 4 sea un fen¨®meno de masas donde grandes creadores creen tendencias, un videojuego capaz de conectar a los jugadores con aspectos no solo como el cross play ¡ªque llegar¨¢ a Apex Legends y estar¨¢ disponible desde el primer d¨ªa en Star Wars: Squadrons¡ª, sino tambi¨¦n por la suma de lo que supone para la sociedad el skate y las posibilidades que ofrecer¨¢ las herramientas del nuevo videojuego.
El nuevo Skate est¨¢ actualmente en desarrollo. En estos momentos, su fecha de lanzamiento es desconocida; tambi¨¦n las plataformas donde ver¨¢ la luz.
V¨ªa | VGC
- Deportes
La franquicia SKATE vuelve a rodar de nuevo en un territorio distinto, ya que SKATE 3 se traslada a la ciudad de Port Carverton. En esta incomparable experiencia de skateboarding cooperativo podr¨¢s crear tu propio equipo de skate personalizado y cambiar el aspecto de la ciudad en inigualables desaf¨ªos de equipo, y competir contra equipos rivales online mientras arrasas las calles de este nuevo para¨ªso del skate.