League of Legends: notas del parche 10.13; cambios y novedades
Os detallamos todos los cambios que recibe League of Legends con el parche 10.13 con tal de ajustar a campeones y calibrar el juego de forma peri車dica.
Tanto League of Legends como Teamfight Tactics han recibido de forma simult芍nea su parche 10.13 para modificar diversos par芍metros y realizar ajustes en campeones, sus habilidades y c車mo todo ello se estructura dentro del meta del juego. Tal y c車mo ocurri車 con el pasado parche, son diversos los cambios que el t赤tulo recibe y que todo buen jugador del MOBA de Riot Games que se precie debe tener en cuenta de ahora en adelante. Por ello, os los dejamos resumidos a continuaci車n, adem芍s de recordaros que recientemente conocimos el retraso que ha sufrido el lanzamiento de la serie animada inspirada en el juego: Arcane.
Cambios en Campeones con la llegada del parche 10.13
Aphelios
Se reduce el crecimiento del da?o de ataque b芍sico. Se elimina el reinicio del chakram de la Q contra monstruos 谷picos. El indicador de alcance de la torreta ya no es visible en el modo espectador. Se reduce el da?o cr赤tico del ataque consecutivo de la R.
Todo ello con tal de reducir su poder abrumador a la hora de controlar objetivos y sus contribuciones en las peleas desde una distancia segura en las 迆ltimas fases de la partida.
Cassiopeia
Se reduce la resistencia m芍gica b芍sica. ※Nuestra serpiente no ha perdido tanto como quer赤amos en la 迆ltima versi車n, as赤 que vamos a recular (reptando) con respecto a algunos de los cambios. Esperamos que, junto a las modificaciones a Conquistador, este nuevo ajuste sirva para que Cassio mude la piel§.
Gnar
Aumenta la velocidad de ataque de la E y la duraci車n de la velocidad de ataque. Damos un empujoncito prudente a Mini-Gnar para que vaya por buen camino. Creemos que es seguro mejorar su velocidad de ataque, puesto que lleva tiempo pas芍ndolo mal contra un n迆mero mucho m芍s amplio de luchadores.
Kalista
Se reduce el crecimiento del da?o de ataque b芍sico. ※Ya sea sembrando el caos en la calle superior o saltando de ac芍 para all芍 en su posici車n est芍ndar como ADC de la calle inferior, Kalista es una fuerza imparable en las partidas profesionales. Queremos que este cambio sirva para alentar a los jugadores a que conf赤en m芍s en su poder inicial. Adem芍s, reducimos su progresi車n de nivel para que no consiga tanto al coger experiencia en las calles laterales§.
Kog*Maw
Aumenta la relaci車n del da?o de la Q. Aumenta la relaci車n del da?o de la R. ※Aunque su conjunto de objetos est芍ndar tiene buen desempe?o, el Kog'Maw con objetos de PH no rezuma demasiada confianza 迆ltimamente. Vamos a intentar que los jugadores se queden babeando a la hora de experimentar con conjuntos de objetos alternativos centrados en el PH§.
Lucian
Aumenta el alcance de la Q. ※Lucian resulta demasiado d谷bil en la calle inferior, incluso con la mejoras a los tiradores que recibi車 hace poco; sobre todo, debido al hecho de que a menudo sus enemigos tienen mayor alcance que 谷l. Mejoramos el alcance de su habilidad para que pueda volver a transitar el camino de la venganza§.
Nocturne
Correcci車n de error del enfriamiento de Espadas oscuras. Ahora la pasiva siempre se activa contra monstruos. ※Actualmente, Nocturne resulta mucho m芍s eficaz por un amplio margen cuando se juega en las calles que en la jungla. Vamos a darle m芍s herramientas para despejar campamentos con m芍s rapidez y que todas las posiciones tengan un nivel de poder m芍s parejo§.
Nunu y Willump
Aumenta la relaci車n del da?o y de la curaci車n de la Q. Ahora el escudo de la R incluye una relaci車n de PH. ※Igual que sucede con Kog'Maw, aumentamos las relaciones de PH del ni?o y su yeti para fomentar conjuntos de objetos alternativos. ?Este es el camino a la aventura! (ruidos de Willump)§.
Ornn
Ahora los objetos de vida y man芍 creados con la pasiva conservan sus porcentajes previos de vida y man芍. ※Queremos conseguir que Ornn no sea una elecci車n a ciegas tan segura en las partidas profesionales, as赤 que vamos a mermar el aguante que le proporcionan los objetos en las primeras etapas de la partida y as赤 disminuir su seguridad en la calle§.
Rakan
Aumenta el da?o b芍sico de la W en los 迆ltimos niveles. ※Con una W m芍s potente, Rakan puede usarla para jugar con m芍s agresividad y salir bailando de forma majestuosa§.
Ryze
Aumentan la resistencia m芍gica y el da?o de ataque b芍sicos. §Mejoramos con cautela el da?o y la resistencia al da?o m芍gico de Ryze para que pueda hacer frente a los enemigos de la calle y conseguir dar ese 迆ltimo golpe a los molestos s迆bditos§.
Syndra
Aumenta el coste de la Q. ※Como seguimiento a los cambios de la versi車n 10.11, ajustamos el poder de Syndra centr芍ndonos en la escena profesional. Vamos a retirar algo de la capacidad de Syndra para usar la Q de forma reiterada en los primeros niveles para que no pueda eliminar oleadas y campeones tan c車modamente. Pero no os preocup谷is, seguir芍 teniendo un gran poder a su disposici車n§.
Vi
Se reduce el enfriamiento de la Q en los 迆ltimos niveles. ※Vi est芍 teniendo problemas para estar a la altura de otros junglas, ?as赤 que vamos a dar un poco de impulso a sus pu?etazos! Esperamos que esto potencie su papel como disruptora m車vil§.
Yorick
Se reduce el alcance de la R para el v赤nculo con la Dama de la Niebla. ※Hacemos que la dama siga a Yorick de forma m芍s consistente cuando este sale del combate. Sospechamos que este cambio servir芍 para aumentar un poco su poder en las cotas m芍s altas del juego, en las que Yorick resulta un poco d谷bil ahora mismo§.
Yuumi
Aumenta el coste de la E. ※Que quede claro que adoramos a los felinos, pero el coste de la E de Yuumi se compensa con demasiada facilidad gracias a los aumentos de man芍 sist谷micos. No tenemos m芍s remedio que cerrar este cap赤tulo§.
Cambios en Runas con la llegada del parche 10.13
Conquistador
※Nos gusta el estado actual de Conquistador: una runa clave que atrae a jugadores que buscan peleas prolongadas, utilidad en forma de curaci車n y m芍s DPS. Sin embargo, vemos que la runa se usa en otros arquetipos y destrona a otras opciones, como Electrocutar. Por ello, retocamos la runa de forma modesta para mantener su funcionalidad, pero recortamos su poder para abrir el abanico de elecciones de runas clave para varios campeones§.
Protector
※Protector tiene un rendimiento demasiado bueno y consistente tras las mejoras recientes. Revertimos el valor del escudo b芍sico a su estado previo a la mejora§.
Cambios en Objetos con la llegada del parche 10.13
Baile de la Muerte
Se reduce la acumulaci車n b芍sica de da?o posmitigaci車n para los campeones a distancia. ※Baile de la muerte tiene un rendimiento excesivamente elevado en campeones a distancia; aunque creemos que su utilidad como medida de defensa deber赤a seguir siendo accesible. Reducimos el efecto en campeones a distancia para fomentar otros objetos, pero intentando que Baile de la muerte siga siendo una opci車n viable§.
Fuente: Riot Games