TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 10.13; cambios y novedades
Os detallamos todos los cambios que trae el parche 10.13 a TeamFight Tactics (TFT) y que afectan a sistemas, atributos y a varios campeones.

Como cada dos semanas, el equipo de Riot Games propone una serie de cambios en los personajes, objetos y galaxias del TeamFight Tactics. De esta forma vuelven a cambiar el meta del juego, balanceando ciertas composiciones y arreglando desniveles para hacer su jugabilidad mucho m¨¢s variada y amplia. A continuaci¨®n, os resumimos los cambios que ha introducido en el TFT el parche 10.13, para que pod¨¢is seguir exprimiendo al m¨¢ximo el t¨ªtulo y recordamos que el ¨²ltimo parche, 10.12, Retorno a las Estrellas, supuso la llegada de un buen n¨²mero de novedades de peso.
Cambios en los Sistemas
Uno de los cambios m¨¢s destacables es la introducci¨®n de una nueva galaxia, la Estrella binaria, en la cual los personajes tan solo podr¨¢n tener dos objetos equipados en lugar de los tres habituales. Este nuevo tablero tiene un 10% de probabilidades de aparecer en cada partida. A cambio, se elimina la Galaxia de las medioleyendas y, por otro lado, la Galaxia de Miscel¨¢nea ha aumentado en 1 el n¨²mero m¨ªnimo de objetos que pueden aparecer en cada partida.
Atributos
En esta ocasi¨®n, son varios los atributos de diferentes facciones que se modifican con el parche:
- Da?o o curaci¨®n de M¨¢quina de guerra: 70/160/325/600 ? 80/180/480/880.
- Probabilidad de ataques adicionales de Espadach¨ªn: 30/70/100 ? 30/65/100.
- Ataques adicionales de Artillero: 3/5 ? 3/6.
- Da?o de ataque adicional de Cibern¨¦tico: 40/80 ? 40/75.
- Da?o de ataque y poder de habilidad adicionales de Estrella oscura: 8/16/24/32 ? 8/18/28/38.
- Velocidad de ataque adicional de Infiltrado: 40/70/120 ? 40/80/120.
- Resistencia m¨¢gica de M¨ªstico: 50/125 ? 50/120.

Ajustes de los campeones
Los campeones que m¨¢s se han visto afectados por las modificaciones de esta actualizaci¨®n son Illaoi y Darius, aunque tambi¨¦n han sido afectados Nocturne, Xayah, Kog¡¯Maw, Nautilus, Bardo, Cassiopea, Jayce, Maestro Yi, Fizz, Gnar, Jinx, Riven, Teemo, Ekko y Thresh. Desglosamos todos los cambios a continuaci¨®n:
Campeones de rango 1
- Vida de Illaoi: 650 ? 700.
- Robo de defensa de Aplastamiento con tent¨¢culo de Illaoi: 20/30/50 % ? 30/40/60 %.
- Duraci¨®n del robo de defensa de Illaoi: 4 ? 6 s.
- Velocidad de ataque de Nocturne: 0,7 ? 0,75.
- Da?o de Horror inenarrable de Nocturne: 200/250/350 ? 200/250/400.
- Man¨¢ total de Xayah: 70 ? 60.

Campeones de rango 2
- Armadura de Darius: 35 ? 40.
- Resistencia m¨¢gica de Darius: 20 ? 30.
- Da?o de Guillotina terror¨ªfica de Darius: 400/500/750 ? 400/550/800.
- Vida de Kog'Maw: 500 ? 550.
- Man¨¢ total de Kog'Maw: 40 ? 30.
- Porcentaje de da?o de la vida m¨¢xima de Andanada bioarcana de Kog'Maw: 2/4/7 % ? 2/4/8 %.
- Duraci¨®n del aturdimiento de Cr¨¢ter de impacto de Nautilus: 3/3,5/4 ? 3/3/5 s.
- Man¨¢ de Nautilus: 60/120 ? 50/120.
Campeones de rango 3
- Se ha reducido bastante el tiempo de lanzamiento de Bardo.
- Duraci¨®n del veneno de Cassiopeia: 12 s ? 14 s.
- Vida de Jayce: 850 ? 800.
- Da?o de El elegido de Maestro Yi: 75/100/200 ? 75/100/175.
Campeones de rango 4
- Man¨¢ inicial de Fizz: 60 ? 50.
- Vida de Gnar al transformarse: 750/1250/2500 ? 750/1250/4000.
- Da?o de ataque de Gnar al transformarse: 100/175/400 ? 100/175/550.
- Duraci¨®n del aturdimiento de ?GNAR!: 2 ? 1,5 s.
- Velocidad de ataque adicional de ?A tope! de Jinx: 60/75/100 % ? 50/70/100 %.
- Escudo de Cuchillada de energ¨ªa de Riven: 250/400/1000 ? 225/375/1000.
- Da?o de Trampas sat¨¦lite de Teemo: 125/175/600 ? 125/175/550.
- Duraci¨®n de la ralentizaci¨®n de Trampas sat¨¦lite de Teemo: 4 ? 3 s.

Campeones de rango 5
- Da?o de Fisura temporal de Ekko: 100/200/2000 ? 100/150/2000.
- Man¨¢ total de Thresh: 75 ? 90.
Balance de objetos
Como es costumbre, las estad¨ªsticas de los objetos han variado tambi¨¦n con el parche 10.13, pero en esta ocasi¨®n todas han sido para bien, ya que cinco de los objetos del juego han sido buffados. Estos han sido los cambios concretos:
- La curaci¨®n de la Sanguinaria aumenta a un 45%
- La curaci¨®n que otorga el Sable-pistola hextech pasa a ser un 45%
- El da?o adicional que suma el Guantelete enjoyado es ahora de un 30%
- El da?o del pu?al de Statikk aumenta en diez unidades, plant¨¢ndose en 90.
- La vida del Portal Zz¡¯Rot pasa a ser de 1500/2250/3000.
Por ¨²ltimo, se han corregido errores como el que el escudo de energ¨ªa de Malphite no se beneficiara del hechizo otorgado por C¨¢liz de poder. Tambi¨¦n se ha eliminado el error que hac¨ªa que los Piratas hicieran aparecer monedas extra si llevaban equipado el Verdugo de gigantes.
En cuanto a la secci¨®n para dispositivos m¨®viles, se han reparado errores en el planificador de equipo como la ausencia de Xeraath en el mismo. Tambi¨¦n se han eliminado del planificador los campeones del parche anterior y Nocturne ha sido reubicado en el rango 1 del planificador, al que pertenece leg¨ªtimamente.

Fuente: Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.