Final Fantasy VII Remake: as¨ª se crearon las invocaciones del juego
El codirector del juego explica los fundamentos del nuevo sistema de invocaciones, que difiere del cl¨¢sico en distintos puntos.
Desde tiempos pasados, las invocaciones han sido un elemento importante en el universo de Final Fantasy. Tambi¨¦n lo fueron en la s¨¦ptima entrega, que recientemente fue reimaginada gracias Final Fantasy VII Remake. Para este t¨ªtulo, que dej¨® atr¨¢s el sistema de combate por turnos cl¨¢sico para abrazar la acci¨®n t¨¢ctica, el estudio tuvo que replantear tambi¨¦n el sistema de invocaciones. Naoki Hamaguchi, codirector del juego, ha explicado en el blog oficial de PlayStation c¨®mo fue ese proceso.
Cambios y replanteamientos
¡°El concepto central de las innovaciones de Final Fantasy VII Remake es la colaboraci¨®n en batalla¡±, comenta Hamaguchi. El creativo recuerda que en anteriores juegos de la saga, incluido el s¨¦ptimo cap¨ªtulo, al elegir una invocaci¨®n, esta aparec¨ªa durante unos segundos en una cinem¨¢tica para lanzar su ataque y marcharse a continuaci¨®n. ¡°Para este juego, sab¨ªamos que quer¨ªamos que lucharan junto a ti¡±. Su idea original era que la invocaci¨®n acompa?ara y ayudara durante la batalla ¡°por m¨¢s tiempo¡±, e incluso que se pudiera controlar. ¡°Por supuesto, tener la idea y hacer que ocurriera son dos cosas distintas¡±, reconoce.
En un principio, intentaron que cada una de las invocacioens tuviera su propia barra de ATB, que al completarse, pudiera ofrecer una lista de comandos, como un personaje m¨¢s. ¡°Y ah¨ª estaba el problema. Aunque conseguimos el objetivo de que colaboraran en batalla, se percib¨ªan como un miembro m¨¢s del equipo. No cambiaban el sentir de las batallas de forma significativa y carer¨ªan del sentido especial que los jugadores quer¨ªan¡±, es decir, la sensaci¨®n de poder y de ser ¨²nicas.
Por tanto, decidieron dar un paso atr¨¢s y modificar el sistema. ¡°En esta ocasi¨®n, los jugadores ten¨ªan que consumir su propia barra ATB para que la invocaci¨®n realizara ataques especiales. Esto nos proporcion¨® un fuerte sentido de lucha conjunta¡±. Lo m¨¢s importante, sin embargo, es que lograron esa sensaci¨®n ¨²nica que buscaban. ¡°Tambi¨¦n implementamos otro cambio: solo puedes invocar durante un per¨ªodo de tiempo limitado. La raz¨®n por la que lo hicimos es porque dese¨¢bamos que hubiera momentos importantes durante la batalla¡±.
Dise?o y ausencias
El equipo de Square Enix trabaj¨® duro en el dise?o. ¡°Seis de las invocaciones que aparecen en Final Fantasy VII Remake fueron tomados del juego original, de forma que deb¨ªamos retener la misma esencia de esos dise?os. Con todo, recrearlos tal cual no habr¨ªa sido ¡°suficientemente bueno con los estandares gr¨¢ficos actuales¡±. Por tanto, pasaron largas horas trabajando en redise?arlas.
Ramuh iba a ser una de las invocaciones incluidas, pero tuvieron que desistir por dos razones: ¡°En primer lugar, pensamos que habr¨ªa gente que le gustar¨ªa usar a Leviat¨¢n en el Reactor Mako 1, como se pod¨ªa hacer en la demo del juego original. En segundo lugar, cre¨ªmos que los fans se decepcionar¨ªa si no pudieran ver a Bahamut en un Final Fantasy. ?Y la sensaci¨®n gratificamente? Square Enix pens¨® en ello. De ah¨ª que decidieran que para conseguir una materia de invocaci¨®n habr¨ªa que derrotarla antes.
Final Fantasy VII Remake sali¨® a la venta el pasado 10 de abril como exclusiva temporal de PlayStation 4. Square Enix ya est¨¢ trabajando en una segunda entrega.
Fuente | PlayStation Blog
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.