Tal y como fue anunciado la semana pasada en el evento de presentaci¨®n del PS5, GTA 5 llegar¨¢ con mejoras visuales en esta plataforma. A manera de supuesto, decidimos emular como se ver¨ªa con componentes similares a los que tendr¨¢ la nueva consola, sin tomar en cuenta el costo, ya que indudablemente el de la PC es mucho m¨¢s elevado.
Tomando en cuenta que la PlayStation 5 tendr¨¢ un procesador Ryzen con una velocidad base de 3.5 Ghz, para este ejercicio usamos un Ryzen9 3950X que parte de la misma frecuencia con 32 GB de Ram HyperX Predator RGB a 3200 Mhz.
Como la base de la nueva consola de Sony es con gr¨¢ficos de AMD, tambi¨¦n buscamos una tarjeta gr¨¢fica que se acercar¨¢ al menos en frecuencias, unidades de c¨®mputo, ancho de banda, TFLOPS, interfaz de memoria y tama?o utilizado por el juego, ya que es bien sabido que PS5 tendr¨¢ 16 GB.
Para este apartado usamos una GPU Radeon RX 5700 XT
- Memoria usada por GTA V: 8 GB / Memoria de la GPU: 8 GB / Memoria del PS5: 16 GB
- Frecuencia de la GPU: 2.1 GHz (overclockeada) / Frecuencia del PS5: 2.23 Ghz
- Unidades de c¨®mputo de la GPU: 40/ Unidades de c¨®mputo del PS5: 36
- Ancho de banda del GPU: 448 GB/s / Ancho de banda del PS5: 448 GB/s
- TFLOPS de la GPU: 9.75 / TFLOPS de la PS5: 10.3
- Interfaz de memoria de la GPU: 256-bit/ Interfaz de memoria de la PS5 256-bit
Cabe destacar que intentamos llevar el juego a lo m¨¢ximo en resoluci¨®n 4K y con esta configuraci¨®n solo nos daba 24 cuadros por segundo, para estabilizarlo a 60, bajamos todo a ¡°normal¡± logrando los 60 FPS estables, lo malo es que se perd¨ªan muchos detalles en las texturas.
En el supuesto de que un videojugador llegase a jugar esta nueva versi¨®n de GTA 5 en una televisi¨®n Full HD, logramos llevar el juego a su m¨¢xima expresi¨®n con 60 FPS estables y este resultado decidimos transmitirlo en vivo.
Les recomendamos ver el video, ya que podr¨ªa ser una buena aproximaci¨®n de lo que ser¨¢ este juego en la nueva PlayStation 5 programada para finales de este a?o.