C車mo se hizo Marvel*s Iron Man VR: los desaf赤os del estudio
El juego de realidad virtual basado en el popular personaje de Marvel saldr芍 a la venta el pr車ximo 3 de julio en PlayStation 4 (PS VR).
Despu谷s de Marvel's Spider-Man, PlayStation 4 recibir芍 un nuevo t赤tulo protagonizado por uno de los Vengadores. Marvel's Iron Man VR funcionar芍 en realidad virtual y ofrecer芍 un enfoque diferente gracias a PS VR. En una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation, el productor Aaron Whiting ha narrado en primera persona c車mo ha sido la experiencia de desarrollar este t赤tulo. Todo empez車 con un prototipo, pero la idea se convirti車 en un videojuego completo.
※Ya trabaj谷 en el primer proyecto de Camouflaj, R谷publique, antes de probar suerte en un estudio de videojuegos local m芍s grande§, comienza Whiting. ※Durante mis a?os lejos de Camouflaj, escuch谷 a mis antiguos compa?eros comentar que el equipo estaba trabajando en algo muy emocionante y ambicioso para RV§. Entonces, el producto prob車 el prototipo y qued車 encantado con el resultado. ※Un hormigueo me recorri車 el cuerpo a los pocos segundos de ponerme el dispositivo de RV. Me mir谷 el cuerpo, vi la ic車nica armadura roja y dorada, y pens谷: 'La leche, ?soy Iron Man'!§. El fundador del estudio, Ryan Payton, le ofreci車 regresar para producir el t赤tulo. ※El resto ya es historia§, se?ala.
La importancia de sentirse Iron Man
A vuelta, el reto de dise?ar un buen prototipo ya se hab赤a completado, por lo que se centraron en crear el juego completo. ※Decidimos que el equipo crear赤a el mundo no solo alrededor de Iron Man, sino tambi谷n alrededor de su famosa identidad civil, Tony Stark§. Una de los problemas que Ryan quer赤a resolver es que los jugadores se sintieran Iron Man, pero que tambi谷n fueran capaces de verlo. ※Debido a la naturaleza en primera persona de la realidad virtual, sab赤amos que los jugadores quer赤an encarnar a Tony Stark, pero nos preocupaban los momentos en los que los usuarios querr赤an ver a Tony siendo Tony§. Exploraron diversas opciones, incluso que el personaje fuera un compa?ero de Tony. ※Por suerte, nuestros amigos de Marvel echaron atr芍s la idea, y con raz車n: los fans quieren ser Iron Man, no estar a su lado§.
La soluci車n se le ocurri車 al guionista principal, Brendan Murphy, que tom車 prestada una idea que ya se hab赤a desarrollado en los c車mics m芍s actuales: disponer de una IA basada en la personalidad de Tony. ※Es listo, ingenioso y te ayuda a mejorar la armadura. De repente, ten赤amos lo mejor de ambos mundos: los jugadores no solo pod赤an ver a Tony, ?tambi谷n pod赤an ser 谷l! Adem芍s, ?se os ocurre alg迆n superh谷roe que pueda disfrutar m芍s de su propia compa?赤a que Tony Stark?§, escribe.
Localizaciones familiares y el broche final
Entre las acciones que podremos realizar est芍 la posibilidad de explorar el garaje de Tony, hablar con personajes como Nick Furia, Pepper Potts o Friday y visitar localizaciones ic車nicas como la mansi車n Malib迆, un helitransporte de SHIELD, la corporaci車n Roxxon o varias ubicaciones de Industrias Stark.
Llegado el momento, se dieron cuenta de que faltaba algo, por lo que a?adieron las actividades superheroicas interactivas. ※En tiempo r谷cord, incorporamos algunas acciones superheroicas a la misi車n, que permit赤an a los jugadores hacer cosas de superh谷roes, como apagar el fuego del motor, reparar un ala rota y desplegar el tren de aterrizaje del avi車n§. Aunque reconoce que estos momentos fueron duros, est芍 satisfecho con el resultado final.
Marvel's Iron Man VR saldr芍 a la venta el 3 de julio tras su retraso a causa del coronavirus.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci車n
Marvel's Iron Man VR, desarrollado por Camouflaj y editado por Marvel Entertainment para PlayStation 4, es un t赤tulo de acci車n y disparos en el que tomamos el control del propio Tony Stark para superar toda clase de desaf赤os en el aire desde el punto de vista del casco de Iron Man.