Jugamos a Marvel*s Iron Man VR: el poder de un h谷roe en primera persona
Nos metemos en el traje rojo para encarnar al personaje de Tony Stark en la demo p迆blica de Marvel's Iron Man VR, lo nuevo de Camouflaj para PS VR.
?Qui谷n alguna vez ha so?ado con encarnar a su h谷roe favorito? Algunos cumplieron sus batsue?os al comienzo de la vida comercial de PSVR, mientras que otros han tenido que esperar a este momento. Parte de Marvel*s Iron Man VR ya se encuentra entre nosotros. La demo reci谷n publicada en PlayStation Store nos ha permitido enfundarnos por primera vez el traje rojo.
Y es que un par de misiones han sido suficientes para tener conocer el gran trabajo de Camouflaj. No solo traslada a la perfecci車n la sensaci車n de ser Iron Man, sino de introducirnos en una pel赤cula de acci車n de alto voltaje.
El poder en tus manos
La demostraci車n es bastante completa en cuanto a permitirnos experimentar con sus mec芍nicas. Durante la visita tras el arranque se nos dar芍 acceso al pr車logo y al cap赤tulo inicial. Desde el primer momento el estudio juega con la interfaz para hacerte sentir dentro del traje. Puede sonar t車pico y hasta repetitivo, pero trasladar las emociones de Stark en el interior de su creaci車n es el gran logro del t赤tulo.
Antes de comenzar debemos dejar claros los requisitos. Marvel*s Iron Man VR requiere un par de PlayStation Moves para funcionar, algo l車gico si tenemos en cuenta la naturaleza del personaje. Por tanto, si no los ten谷is no podr谷is jugar. Pues bien, ya desde el entrenamiento debemos pensar igual que Tony. La posici車n de las manos es vital; t迆 tienes el control de tu cuerpo seg迆n la posici車n de tus palmas.
Si mantenemos pulsados los gatillos de ambas manos y las colocamos firmes hacia atr芍s, volaremos en l赤nea recta. Para girar, o bien movemos el visor de manera coordinada con los brazos o pulsamos el bot車n de giro, lo que nos llevar芍 45? aproximadamente hacia el lado donde hemos apretado. Si quer谷is tener una experiencia completa os recomendamos que liber谷is todo el espacio posible entre vosotros y la c芍mara. Vais a moveros mucho.
La transici車n entre vuelo y combate es natural. Si encontramos problemas por el camino, podemos utilizar la otra palma para disparar a las amenazas, al mismo tiempo que mantenemos el otro brazo en posici車n de movimiento. La clave reside en observar el entorno y elegir en qu谷 momento propulsarte, subir en vertical, etc谷tera. Si la acci車n lo requiere, es posible asestar un pu?etazo cargado.
El control est芍 depurado al extremo. Tal cual. Al principio es habitual no conocer la inercia de los propulsores al dejarlos sin activar. Para esos casos de p谷rdida se ha a?adido un bot車n que nos mantiene levitando en una posici車n fija. A partir de ah赤 podemos retomar el vuelo hacia donde queramos.
Cap赤tulo 1
El cap赤tulo al que se nos da acceso es otro d赤a m芍s en la oficina para Tony Stark. Por una suerte de acontecimientos, su avi車n personal pierde el control. Para salvar la situaci車n, tendremos que realizar los arreglos necesarios para retomar la situaci車n y salvar a la tripulaci車n. De nuevo, las sensaciones son indescriptibles. Est芍s ah赤, volando como Iron Man lo har赤a. Apagando fuegos con la palma de tu mano y recolocando las piezas de los motores.
Por el camino nos toparemos con unidades de combate enemigas. Estos drones gigantes liberan r芍fagas de l芍ser verde que tendremos que eludir. La salud se nos muestra en la parte inferior del hud, una barra dividida en tres segmentos junto a un porcentaje global.
El combate es una descarga de adrenalina. Utiliz芍bamos al avi車n como cobertura volante ante las acometidas del rival. Como dec赤amos en anteriores p芍rrafos, aqu赤 se ponen en pr芍ctica los consejos durante el tutorial. Debemos disparar y golpear al mismo tiempo que volamos. El juego de manos es crucial para no perder la velocidad con respecto al gigante sobre alas.
La escena, un poco por debajo de la media hora de duraci車n, concluye con una persecuci車n en ca赤da libre. Los restos del avi車n van qued芍ndose por el camino, cuyo rastro debemos destruir o sortear para no perder salud. Una vez completado se nos devuelve al men迆 principal. A partir de ah赤 eres libre de rejugar el contenido por el que has pasado, o bien acudir a los dos circuitos de entrenamiento: velocidad y combate.
Las im芍genes que acompa?an a esta pieza no hacen tanta justicia respecto a lo que se ve dentro del visor. Gr芍ficamente s赤 que est芍 por debajo de lo visto en otros t赤tulos en la plataforma, como Blood & Truth, pero mantiene el tipo correctamente. Y, sobre todo, de manera fluida. No hay ca赤das de framerate en ning迆n momento. Toda la informaci車n del visor es perfectamente legible.
Conclusiones
Ha sido todo un acierto lanzar esta demostraci車n al p迆blico. La prueba permite que el jugador pueda pasar por todas las principales caracter赤sticas de Marvel*s Iron Man VR. Y lo hace con acierto, adem芍s de calidad. De verdad nos sentimos dentro de una pel赤cula del universo Marvel, esta vez en el papel protagonista. El control, depurado, traslada a la perfecci車n lo que har赤a Tony Stark.
Por su parte, Marvel*s Iron Man VR llegar芍 a PS4 el pr車ximo 3 de julio.
- Acci車n
Marvel's Iron Man VR, desarrollado por Camouflaj y editado por Marvel Entertainment para PlayStation 4, es un t赤tulo de acci車n y disparos en el que tomamos el control del propio Tony Stark para superar toda clase de desaf赤os en el aire desde el punto de vista del casco de Iron Man.