Project Cars 3, un juego realista con toque estilizado que hace de la simulaci車n algo divertido
Un t赤tulo que busca el equilibrio entre el realismo y el entretenimiento
Por medio de una videoconferencia Slightlymad Studios, Codemasters y Bandai Namco nos dieron oportunidad de platicar con dos de los l赤deres detr芍s del desarrollo de Project Cars 3, Joe Barron, marketing & esports manager y Pete Morrish, director de producci車n. En esta entrevista, profundizamos en varios aspectos, tanto t谷cnicos como de gameplay para entender un poco m芍s lo que ofrecer芍 este simulador el pr車ximo verano en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Meristation: ?Este juego tendr芍 Ray Tracing, Deep Learning Super Sampling o Nvidia Freestyle en PC?
Joe Baron: No podr赤a responderte de momento, pero si te puedo decir que, as赤 como trabajamos en el aspecto de realidad virtual en Project Cars 2, de la misma forma buscamos mejorar el desempe?o de los cuadros por segundo en esta 迆ltima entrega, as赤 como el soporte en VR y 12k.
Sobre el soporte de Freestyle actualmente puedes usar elementos de esta funci車n en PC 2, de hecho, recientemente usamos este apartado para para crear una escena que se ve赤a como de caricatura y nos pareci車 sensacional, incluso me record車 al video de Take On Me de a-ha y fue muy divertido por lo que indiscutiblemente lo vemos posible.
Meristation: ?Tendr芍 soporte de Fidelity FX de AMD?
Joe Barron: No tenemos planes en espec赤fico de momento
Meristation: ?Tienen planes de crossplay entre plataformas?
Pete Morrish: Tampoco lo tenemos planeado por cuidar el aspecto de competitividad, ya que pueden llegar a tener retrasos de milisegundos este cruce entre plataformas, al ser un juego de simulaci車n preferimos que los jugadores compitan entre si con sus respectivos servicios.
Meristation: ?Cu芍l es la mejor caracter赤stica en t谷rminos gr芍ficos en Project Cars 3?
Pete Morrish: Los juegos de carreras se caracterizan por ser bonitos, siempre est芍n al borde de lo mejor en gr芍ficos, ahora estamos en un momento en donde hay que llevar los visuales al l赤mite en las plataformas y aqu赤 tratamos de exprimirlas a todas. En PC3 hemos llevado esto al punto de que se vea casi como en la vida real, sobre todo corriendo a 60 cuadros, aunque buscamos que sea m芍s estilizado que realista. Nuestro desarrollo se enfoco m芍s en el realismo y la intensidad porque te puedo asegurar que el juego se ve fant芍stico, quisimos simular el sentimiento de las carreras y como se ven, por ejemplo, el efecto del Motion Blur nos ayudo mucho para crear esta sensaci車n. Los efectos de post proceso por su parte est芍n enfocados en hacernos sentir que corremos realmente un auto. Preferimos m芍s el estilo que el realismo en esta versi車n.
Meristation: ?Es un juego sencillo para principiantes? Porque el primero ten赤a cierto nivel de complejidad
Pete Morrish: Estoy de acuerdo contigo, los juegos de simulaci車n son como un ente que suelen verse como algo serio, duros y aburridos sin nada de diversi車n, aqu赤 es donde hay una delgada l赤nea en el dilema entre la diversi車n de las carreras y la simulaci車n. Nosotros de manera particular no lo vemos as赤 con PC3, hemos tratado de resolver justo este problema, d芍ndole soporte tanto a los nuevos jugadores como a los experimentados. A los primeros los vamos ayudando desde el inicio con soporte de las cosas que necesitan para empezar a moverse en este tipo de juegos, lo que buscamos es precisamente hacer ver que la simulaci車n es divertida.
Meristation: Iam Bell CEO del estudio, ha comentado que el juego ser芍 ※al menos un 200% mejor§ que Project Cars 2 ?En qu谷 partes ha mejorado ese porcentaje?
Pete Morrish: Nuestras mejoras est芍n en el apartado del multijugador con enfoque a los esports, la experiencia del usuario, la capacitaci車n de los nuevos jugadores, el modo carrera, actualizaci車n de los coches y personalizaci車n, todas estas capas de accesibilidad y democratizaci車n de la simulaci車n para hacer del juego algo m芍s amigable, sin dejar de lado las cosas que nosotros en el equipo de desarrollo amamos sobre las carreras.
Meristation: Project Cars 2 se caracterizo por adaptarse a configuraciones multi-pantallas e incluso a monitores con distintas relaciones aspecto. ?Project Cars 3 lo seguir芍 haciendo?
Joe Barron: ?Claro! En el equipo de desarrollo tenemos a varias personas que son usuarios extremos de monitores ultra-anchos entre ellos Pete, por ende puedo asegurarte que as赤 ser芍.
Pete Morrish: Son algunas de las cosas que determinamos al hacer un juego multiplataforma, tuvimos que lidiar con resoluciones y cosas por el estilo, por eso decidimos dar soporte a estas cosas para que todos pudieran disfrutarlo al gusto.
Meristation: ?Project Cars 3 estar芍 disponible en PS5 y Xbox Series X?
Pete Morrish: No tenemos planes por le momento, ya que como parte de esta idea de democratizaci車n de nuestro juego de simulaci車n, necesitamos que llegue a la mayor cantidad de gente, por eso apostamos a la PC, PS4 y Xbox One.
Project Cars 3 es uno de los t赤tulos m芍s ambiciosos de este cierre generacional que llegar芍 este verano a las plataformas de Sony y Microsoft, as赤 como a ordenadores compatibles, si quieres conocer m芍s detalles sobre este, te sugerimos leer todo lo que preparamos de la presentaci車n virtual global que hizo Slightly Mad Studios.
- Conducci車n
Project Cars 3 es la tercera entrega de la popular saga de conducci車n y simulaci車n de carreras a cargo de Slightly Mad Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive la emoci車n de convertirte en un piloto de leyenda mientras compites por conseguir y mejorar cientos de coches de alto rendimiento de grandes marcas. La experiencia automovil赤stica definitiva, con ajustes adaptables a tu nivel de habilidad y opciones para personalizar cada piloto, cada coche de tu garaje y cada condici車n de la carrera a tu gusto.