K-Project, un programa para dar visibilidad a los juegos indie de estrategia
Slitherine seleccionar¨¢ los proyectos m¨¢s interesantes para ayudar a los desarrolladores independientes a hacer realidad su visi¨®n.

Slitherine ha puesto en marcha un programa para dar apoyo y visibilidad a los videojuegos independientes del g¨¦nero de la estrategia. As¨ª lo ha anunciado la compa?¨ªa en una nota de prensa, donde ha definido su proyecto como una herramienta para que los estudios m¨¢s peque?os consigan dar a conocer sus t¨ªtulos. La idea es ayudar a los productos que ya est¨¢n en marcha, sin pedir nada a cambio como ha comunicado la compa?¨ªa.
K-Project es un programa de actividades que permite a los desarrolladores mostrar sus juegos a una audiencia mayor. ¡°El a?o pasado, se estrenaron m¨¢s de 9.000 juegos solo en Steam¡±, se?ala Marco Minoli, director de marketing de Slitherine. ¡°K-Project es nuestra manera de ayudar a los desarrolladores independientes de juegos de estrategia a que tengan visibilidad; nuestro acto de amor para recordar c¨®mo empezamos nosotros y as¨ª ayudar a otros con el mismo sue?o.

C¨®mo se seleccionan
Slitherine busca proyectos en marcha, que ya tengan una demo o un v¨ªdeo. ¡°No solo vamos a mirar presentaciones o documentos de dise?o. Queremos ayudar a juegos que ya est¨¦n en preparaci¨®n¡±, apostilla Minoli. El directivo asevera que no van a pedir nada a cambio, ¡°simplemente vamos a ayudarles a lanzar el producto al mercado. Esto es algo que es v¨¢lido para todos nuestros contratos¡±. Afirman que nunca se han quedado con la IP como editora. ¡°Hemos sido desarrolladores y sabemos lo que es eso¡±.
Slitherine planea invertir el 5% de todas las ganancias obtenidas por sus videojuegos indie en K-Project, que comenzar¨¢ con una suma de 100.000 d¨®lares. Esta inversi¨®n se emplear¨¢ para mejorar y publicar los juegos elegidos en los pr¨®ximos meses. ¡°Ahora mismo, ya tenemos tres juegos en la pista de salida¡±. El primero de ellos, Tactical Troops: Anthracite Shift ya est¨¢ anunciado y es un t¨ªtulo t¨¢ctico por turnos. Toda la informaci¨®n al respecto, en la p¨¢gina web.
En la nota de prensa, la compa?¨ªa recuerda la cantidad de proyectos que salen a la venta en las distintas plataformas digitales. Hoy en d¨ªa, conseguir visibilidad es pr¨¢cticamente imposible para muchos de estos peque?os estudios.
Fuente | Slitherine (nota de prensa)