Gamelab regresar芍 del 23 al 25 de junio en formato digital
La XVI edici車n del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo contar芍 con ponencias gratuitas.
Gamelab Barcelona 2020 Life anuncia su XVI edici車n, que tendr芍 lugar de forma completamente online desde el 23 al 25 de junio, tal y como las circunstancias derivas del coronavirus exigen. Seg迆n la nota de prensa, este formato permitir芍 el acceso a cualquier persona ※desde cualquier rinc車n del planeta§, al tiempo que ※se adec迆a perfectamente a la propia naturaleza del ocio digital§. Los organizadores se han decantado por este formato ※tras evaluar la evoluci車n de la pandemia§, pero prometen que volver芍 a Barcelona el a?o que viene.
El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo est芍 orientado al p迆blico aficionado y estudiantes, pero sobre todo, a profesionales. La organizaci車n promete ※sercicios adicionales adaptados a sus necesidades, m芍s enfocadas al desarrollo de la industria y a las 芍reas creativas§. La inscripci車n se realizar芍, como todos los a?os, en la web oficial. Las principales conferencias se podr芍n ver de manera gratuita, mientras que el networking contar芍 con una tarifa especial, que contempla un descuento superior 80% ※como medida de apoyo§, con la intenci車n ※de hacer esta secci車n m芍s accesible a todo el sector§.
Vuelven los Premios Nacionales de la Industria del videojuego
Aunque el programa todav赤a no se ha hecho p迆blico, entre las actividades de esta edici車n estar芍 la entrega de los Premios Nacionales de la Industria del videojuego, donde se reconocer芍n los proyectos m芍s importantes desarrollados por estudios y profesionales espa?oles durante el 2019. ※Los polulares 'pulgas'§, un galard車n otorgado en honor al primer videojuego espa?ol de 谷xito internacional, ※celebrar芍n la excelencia del videojuego§ mediante una entrega virtual.
Desde 2011, han acudido a Gamelab personalidades como Hideo Kojima, Amy Hennig, Shigeru Miyamoto, Shuhei Yoshida, Jade Raymond, Shinji Mikami, Jordan Mechner o Peter Moore, entre muchos otros. Los desarrolladores y profesionales de la industria han participado en todo tipo de ponencias, charlas magistrales, seminarios, talleres, etc., algo que pretenden repetir en esta nueva edici車n.
Fuente | Gamelab (nota de prensa)