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Gamelab 2018: Todas las entrevistas del certamen
3 d赤as de visita al certamen
Gamelab 2018 cierra sus puertas. El decimotercer certamen de este encuentro entre profesionales del videojuego celebrado cada a?o en Barcelona dice adi車s en una de las ediciones m芍s maduras y paritarias que se recuerdan. El Hotel Hesperia Tower de L*Hospitalet de Llobregat reflejaba los rayos de sol de tres calurosos d赤as e intensos en lo que a entrevistas y trabajo se refiere; pero igualmente gratificante al brindarse la oportunidad de ponernos frente a aquellos responsables de tantas horas de entretenimiento.
Amy Hennig, Josef Fares o Todd Howard han sido algunos de los nombres m芍s destacados de esta reuni車n con un cariz m芍s familiar y distendido que otras ferias internacionales. El n迆mero de visitantes ha crecido un 20% respecto al pasado a?o, demostrando que el inter谷s period赤stico de Gamelab est芍 al alza a nivel general. En lo particular, la industria del videojuego alcanzaba al cierre de 2017 los 5.440 profesionales, seg迆n revelaba el Libro Blanco del Desarrollo Espa?ol de Videojuegos.
Espejo del cambio que experimenta el sector en Espa?a, durante nuestra estancia en Gamelab nuestros compa?eros Daniel Figares, Paula S芍ez y Francisco Garc赤a nos traen las siguientes entrevistas en forma de texto y res迆menes en v赤deo con lo que ha dado de s赤 el certamen.
Angie Smets: "Estamos muy emocionados por el futuro de Guerilla"
La productora ejecutiva de Guerrilla Games, estudio holand谷s encargado del desarrollo de Kilzone y Horizon: Zero Dawn, nos cont車 diferentes curiosidades acerca del exitoso t赤tulo exclusivo de PlayStation 4, que a d赤a de hoy acumula cerca de 8 millones de unidades. Asimismo, la relaci車n con Kojima Productions y la construcci車n de Aloy como protagonista.
Todd Howard: "Ni yo s谷 qu谷 podr谷 hacer en Fallout 76"
El productor ejecutivo de Bethesda no tuvo reparos en decir que a d赤a de hoy Fallout 76 es un proyecto muy particular, uno que ni siquiera 谷l sabe exactamente lo que se podr芍 hacer por ser tan sumamente abstracto y distinto a otras obras online del panorama. No perdimos la oportunidad de preguntarle acerca de Starfield y de c車mo se gestiona la adicci車n de los m芍s peque?os de la casa a obras como Fortnite.
Jonathan Blow: Programaci車n como arte, sus nuevos juegos y Lynch
El padre de Braid, posiblemente una de las obras que desencaden車 el fen車meno indie hace ahora diez a?os en Xbox Live Arcade, nos cont車 an谷cdotas tando de este como de The Witness, pero lo que m芍s inter谷s suscita de nuestra conversaci車n con 谷l es su perspectiva a la hora de embarcarse en un t赤tulo con aspiraciones, las dificultades de crear jeugos eminentemente art赤sticos con la etiqueta de Triple A.
Amy Hennig ※La situaci車n de la mujer en la industria mejora, pero seguimos siendo pocas"
Amy Hennig, Premio Honor赤fico de Gamelab 2018, no solo fue la directora de la trilog赤a original de Uncharted sino tambi谷n un libro abierto en lo que a experiencias en desarrollos tortuosos se refiere. La directiva ha tenido muchos reveses en su carrera, una trayectoria marcada por la paciencia y una l赤nea de trabajo realmente particular. Tambi谷n conocimos su perspectiva en torno a la situaci車n de la mujer.
Josef Fares: "Debemos dejar de medir la duraci車n de los juegos"
Cuando todav赤a digerimos obras como A Way Out o Brothers: A Tale of Two Sons, lo que a迆n no hemos asimilado es la irrupci車n de Josef Fares en la primera l赤nea del desarrollo de videojuegos. Experiencia en cine, excentricidad de arriba abajo y una vida repleta de dificultades son la carta de presentaci車n de un tipo que considera que la duraci車n de los videojuegos es algo que debemos ir superando dada su nula trascendencia en la calidad del producto que evaluemos.
Maja Moldenhauer: "Lo pr車ximo ser芍 nuevo y diferente a Cuphead"
Cuphead fue y sigue siendo uno de los plataformas de referencia de esta generaci車n. El t赤tulo de Studio MDHR fue tit芍nico, casi imposible de finalizar, pero los hermanos Chad y Jared Moldenhauer lograron hacer posible esta obra de arte en movimiento. Maja Moldenhauer se encarg車 de dise?ar todos los frames de la animaci車n del juego, y all赤 se encarg車 de contarnos esa experiencia.
Finalmente, os dejamos en forma de v赤deo el resto de nuestra cobertura, con lo que nos parecieron juegos como Flat Heroes, Blasphemous y m芍s.
D赤a 1: Fallout 76, Cuphead y The Game Awards