DOOM Eternal: sus creadores explican el reto de equilibrar desaf赤o con diversi車n
Id Software se refiere al t谷rmino de entrar en la ※zona divertida§ como ese entorno donde el jugador se encuentra dominando al completo la situaci車n.
DOOM Eternal no ha sido solo un 谷xito para la cr赤tica nacional e internacional, sino tambi谷n en ventas. La nueva entrega de la popular saga de id Software y Bethesda sigue dando que hablar en foros y redes sociales por su calidad, un dise?o que se ha perfeccionado respecto a la obra publicada en 2016. Hugo Martin, director creativo del juego, ha explicado lo que 谷l considera la ※zona divertida§ de la experiencia.
El t谷rmino ※estar en la zona§ o ※flow§, como denominan los angloparlantes, es algo arraigado a los videojuegos cuando estamos en un momento de inmersi車n y dominio de la situaci車n tal que nos dejamos llevar; una especie de conexi車n mental para con el juego en la que podemos encadenar aciertos a un nivel por encima de lo normal. En id Software son conscientes de que esa ※zona§ existe en DOOM Eternal, por ello dise?aron el juego para que los jugadores pudiesen sentirse dentro en esa ※zona divertida§, que hace emerger tanto primera premisa con la diversi車n.
Cuando dominas absolutamente el juego: el concepto de ※zona divertida§
Para Martin, equilibrar los momentos de m芍xima tensi車n y dominio de la partida en DOOM Eternal con la diversi車n era fundamental; tanto como no generar frustraci車n ni cansancio con el paso de las horas. ※Queremos que se芍is t芍cticamente agresivos§, comienza diciendo en un encuentro con Polygon. ※No se trata de ser agresivo todo el tiempo porque eso puede llevarte a una acci車n individual repetitiva. Saber cu芍ndo ser agresivo y exactamente c車mo ser agresivo va a conducirte a la experiencia m芍s adictiva posible. Y ese compromiso es la clave de la zona divertida§, explica.
Nicholas Matthews, investigador en The Ohio State University, explica que esta sensaci車n es un estado cognitivo que reside en el cerebro. ※Emerge bajo una serie de circunstancias espec赤ficas. Es un patr車n de disparos neuronales o procesos cognitivos que solo ocurren cuando tenemos esa uni車n entre c車mo de dif赤cil es la acci車n y tu nivel de habilidad§.
DOOM Eternal est芍 ya disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. M芍s adelante se lanzar芍 en Nintendo Switch.
V赤a | Polygon
- Acci車n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t赤tulo de acci車n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m赤tica franquicia. Un personaje mucho m芍s poderoso deber芍 enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir芍s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M芍ndalos al infierno y descubre los or赤genes del Slayer y su perpetua misi車n de matanza y destrucci車n... hasta el final.