Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn) busca contratar un animador de criaturas
El estudio holand¨¦s se encuentra en la b¨²squeda activa de un experto en estas tareas, aunque no explicitan el videojuego ni la plataforma objetivo.
Guerrilla Games ya est¨¢ trabajando en su pr¨®ximo videojuego tras el ¨¦xito mundial de Horizon: Zero Dawn en PS4. La web oficial del estudio, subsidiario de Sony Interactive Entertainment en Holanda, refleja ahora nuevas vacantes de empleo y, entre ellas, se encuentra la contrataci¨®n de un futuro nuevo animador de criaturas.
Este nuevo empleado se unir¨¢ al equipo principal para liderar la visi¨®n del departamento en el futuro y crear criaturas animal¨ªsticas con un ¡°fuerte ¨¦nfasis en el realismo¡±.
Desde enero sabemos que la compa?¨ªa holandesa, actualmente con algo m¨¢s de 200 empleados, se encontraba en la b¨²squeda activa de un creativo experto en el dise?o de experiencias multijugador para un ¡°¨¦pico mundo abierto¡±. Presumiblemente, el juego tendr¨¢ la vista puesta en salir en PlayStation 5, aunque no se indica en la oferta de empleo.
Dadas estas circunstancias, es precipitado decir que ese nuevo juego que tienen en marcha sea necesariamente una secuela de Horizon: Zero Dawn. Hay dos posibilidades: la primera, que se encuentren trabajando en una hipot¨¦tica secuela directa con modo multijugador; la segunda, que sea otra propiedad intelectual que cuente con criaturas y modo multijugador.
La ¨²nica certeza que sabemos es que Sony continuar¨¢ produciendo juegos ¡°exclusivos de calidad¡± y juegos single player centrados en la narrativa en el futuro inmediato, dado el buen rendimiento comercial que han tenido los t¨ªtulos que forman ahora parte del cat¨¢logo de PS4. Hermen Hulst, director de Sony Worldwide Studios, explic¨® que su plan pasa por continuar apoyando estas experiencias en consolas PlayStation. Hasta el pasado a?o, Horizon: Zero Dawn ha vendido m¨¢s de 10 millones de copias a nivel global.
Horizon: Zero Dawn saldr¨¢ en PC este verano
La confirmaci¨®n de la aventura de Aloy en PC no ha estado exenta de cr¨ªticas. El productor del juego, Sam Sharma, que ya no trabaja en la empresa holandesa, critic¨® duramente a quienes pusieron en entredicho que el movimiento tuviese sentido o que restase valor a comprar una PlayStation. Esta versi¨®n para ordenador de Horizon: Zero Dawn llegar¨¢ este pr¨®ximo verano con resoluci¨®n ultrapanor¨¢mica (2:1 o 21:9). ¡°Para tranquilizar a la gente, que lancemos un t¨ªtulo AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC¡±, dio el propio Hulst para tranquilizar a las grandes masas.
No ser¨¢ ese el ¨²nico plan de expansi¨®n comercial de una licencia PlayStation en los pr¨®ximos meses o a?os, sin embargo. The Last of Us llegar¨¢ a la peque?a pantalla de la mano de tanto Naughty Dog como la cadena brit¨¢nica HBO, que adaptar¨¢n la licencia a una serie con la capitan¨ªa de Neil Druckmann, director creativo del videojuego y Craig Mazin, padre de Chernobyl, como l¨ªder principal del proyecto.
Fuente | Guerrilla Games
- Acci¨®n
- Aventura
Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acci¨®n ambientada en un mundo post-apocal¨ªptico en el que las m¨¢quinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentar¨¢ a ellas en un mundo de desarrollo abierto.