Final Fantasy VII Remake y las dificultades para introducir cambios sobre el original
Dos de los principales responsables del t¨ªtulo reflexionan sobre el desarrollo y las complejidades para a?adir y mantener aspectos originales.
Con Final Fantasy VII Remake ya a la venta en todo el mundo para la familia de consolas PS4, la web oficial de Square Enix ha publicado una entrevista con Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase, codirector y productor del t¨ªtulo, respectivamente. En el encuentro, uno de los aspectos m¨¢s destacables se encuentra en la interpretaci¨®n que han dado como autores a la obra a la hora de equilibrar las novedades que no estaban en el original y los aspectos que han tenido que mantener intactos.
¡°Para explicar nuestra filosof¨ªa, realmente se bas¨® en ser respetuosos con el juego original; pero entonces ?cu¨¢les eran los elementos del juego original que ten¨ªamos que reimaginar para crear una experiencia m¨¢s inmersiva¡±, se preguntaba Hamaguchi. ¡°Muchas de las adiciones a la historia proceden de nosotros mismos tratando de rellenar los vac¨ªos que quedaron en el juego original; contenido que no se incluy¨® entonces porque no pod¨ªamos mostrarlo al completo con la tecnolog¨ªa de la que dispon¨ªamos en aquel momento¡±. Las limitaciones, no obstante, privaron a Squaresoft de a?adir algunas de las cosas que s¨ª han estado presentes en Final Fantasy VII Remake.
Yoshinori Kitase ampl¨ªa para decir que ¡°algunas de las transiciones y los huecos en la historia del Final Fantasy VII original se sintieron algo irregulares o no eran del todo fluidas. Para hacer frente a ello en el remake, pusimos nuevos elementos para hacer que la historia se sintiese m¨¢s cohesionada¡±. Y termina a?adiendo que ¡°de este modo, no puedes hacer una distinci¨®n del todo clara entre lo que es nuevo y lo que procede del juego original¡± porque ¡°est¨¢ todo mezclado para hacer una historia independiente en este primer juego del proyecto¡±, ya que uno de los objetivos es que la Parte 1 de Final Fantasy VII Remake se sintiese como un juego completo, con un principio y un final, sumado a una cantidad de contenido suficiente acorde a los est¨¢ndares del g¨¦nero JRPG.
Square Enix no sabe cu¨¢ntas partes habr¨¢ para esta reimaginaci¨®n de la obra original, solo que habr¨¢ m¨¢s de una. Respecto a la Parte 2, su desarrollo comenzar¨¢ este mes de abril, sin pausas, aunque no sabemos cu¨¢ndo se pondr¨¢ a la venta el siguiente episodio ni en las plataformas en que lo har¨¢.
Final Fantasy VII Remake se encuentra ya disponible en PlayStation 4, donde ser¨¢ exclusivo hasta el 10 de abril de 2021; a partir de entonces, podr¨¢ ver la luz en otras plataformas. Puedes leer nuestro an¨¢lisis y consultar la gu¨ªa completa que hemos realizado.
Fuente | Square Enix
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.