Kotaku: Rockstar Games mejora su cultura interna para evitar el crunch
Kotaku charla con varios empleados an車nimos, que explican los cambios que Rockstar ha introducido para mejorar su cultura interna.
El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 vino acompa?ado de un art赤culo de Kotaku en el que se destapaba una situaci車n de crunch (explotaci車n laboral) dentro de Rockstar Games. Tiempo despu谷s, el medio norteamericano inform車 de que esa exposici車n medi芍tica hab赤a abierto las puertas a los cambios internos en la compa?赤a. Esos brotes verdes se han traducido en un verdadero intento de modificar la cultura interna de los tambi谷n creadores de Grand Theft Auto V.
※En los 迆ltimos meses, hemos realizado un mont車n de trabajo en todas las 芍reas de la compa?赤a, observando nuestros procesos para determinar lo que funcionaba y lo que no, lo que hacemos bien y lo que pod赤amos mejorar§, explica Jennifer Kolbe, de Rockstar Games, un un email interno de la empresa, al que ha tenido acceso Kotaku. ※Esperamos que la mayor赤a de vosotros haya sentido algunos de esos cambios positivos, as赤 como los que vendr芍n pronto§.
Horarios flexibles y m芍s
El plan de Kolbe incluye horarios flexibles para los desarrolladores de los estudios, cursos de liderazgo destinados a los jefes, encuestas an車nimas, que servir芍n para recopilar feedback de los empleados, al igual que actulizaciones informativas sobre los futuros videojuegos de Rockstar Games. Tambi谷n promete mejoras en la comunicaci車n y la reducci車n del crunch durante las noches y el fin de semana en las 谷pocas en las que est芍n a punto de finalizar los proyectos.
※Hemos tomado pasos conscientes para mejorar nuestro enfoque en el desarrollo de videojuegos, con el fin de reducir la necesidad de horas extras§, apunta Kolbe. ※Nos damos cuenta de que todav赤a hay mucho trabajo por hacer en ese 芍rea y continuaremos tomando medidas con el objetivo de ser capaces de predecir de forma m芍s adecuada y de planificar los juegos y los DLC de una manera que sea m芍s sostenible§. Al mismo tiempo, intentar芍n que todo eso les siga permitiendo desarrollar los videojuegos ※incre赤blemente ambiciosos§ de siempre.
Kotaku se ha puesto en contacto con desarrolladores de la compa?赤a, que han confirmado cambios en el seno de Rockstar Games. ※Parece que la cultura en su conjunto es m芍s sana. Veremos en un a?o o dos si me arranco el pelo, aunque da la sensaci車n de que nos estamos moviendo en la direcci車n correcta, teniendo en cuenta el tama?o de la compa?赤a en la que nos encontramos§. Incluso ahora, con el equipo trabajando desde casa debido al coronavirus, las decisiones est芍n siendo aparentemente correctas. ※Siguen enfatizando en que es normal no ser productivos y que nuestro objetivo debe ser la salud y cuidar de nuestras familias§, afirma otro empleado.
Sustituciones de personal y otras medidas
A lo largo del a?o, Rockstar ha reemplazado a los l赤deres de los estudios de San Diego, California y Lincoln. Lo mismo ha ocurrido con los directores y jefes se?alados como responsables de las acciones negativas en la empresa. Rockstar organiz車 reuniones para tratar el tema de la acusaciones de agresiones sexuales y ha trazado planes para ofrecer cursos de liderazgo. ※Es como si hubiera una operaci車n para librarse de las malas hierbas. Todav赤a quedan, no nos confundamos, pero da la sensaci車n de que tienen los d赤as contados§.
La idea es que el crunch se mitigue en su pr車ximo gran proyecto gracias a la tecnolog赤a y a una planificaci車n m芍s eficaz. La marcha de Dan House dar芍 paso a menos reescrituras de guion de 迆ltima hora, que llevaron irremediablemente a cambiar aspectos importantes del producto, como ocurri車 con Red Dead Redemption 2. De todas formas, el pr車ximo t赤tulo todav赤a est芍 en las primeras fases de su desarrollo, por lo que habr芍 que ver c車mo responde la compa?赤a cuando el trabajo avance. Entonces se podr芍 comprobar si en efecto hay un giro de tim車n real en las pol赤ticas de Rockstar Games.
El problema con Red Dead Redemption 2 "no solo fue de tama?o", argumenta otro desarrollador. "La cultura estaba muy centrada en la idea de que si no hac赤as horas extra, no estabas trabajando duro". A迆n as赤, la impresi車n general es que se est芍n dando buenos pasos en la buena direcci車n y que existe una intenci車n real de mejorar. Uno de los estudios que m芍s ha sufrido, Rockstar Lincoln, tambi谷n parece estar viendo la luz: "Rockstar est芍 mucho mejor". El resto de estudios se muestra optimista con el futuro.?
Fuente | Kotaku
- Aventura
- Acci車n
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci車n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia 谷pica sobre la vida en el despiadado coraz車n de Am谷rica. Su vasto y evocador mundo sentar芍, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am谷rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las 迆ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu谷s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci車n pis芍ndoles los talones, deber芍n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz車n de Am谷rica para poder sobrevivir.