PS5: la tecnolog¨ªa h¨¢ptica del mando seduce a los desarrolladores por su potencial
Thomas Happ, creador de Axiom Verge y su secuela, reflexiona sobre las posibilidades del mando, del que espera favorezca la experiencia de juego.
El mando de PlayStation 5 es una de las grandes bazas de Sony para su pr¨®xima consola. A pesar de que en la conferencia de prensa capitaneada por el arquitecto Mark Cerny no trascendieron detalles acerca de ese nuevo modelo del DualShock, la confirmaci¨®n previa de su tecnolog¨ªa h¨¢ptica despierta un inter¨¦s que los desarrolladores no ocultan en sus declaraciones. Thomas Happ, autor de Axion Verge y su secuela, est¨¢ deseando conocer m¨¢s al respecto.
¡°Creo que puede ser fant¨¢stico a la hora de incrementar la inmersi¨®n¡±, comienza Happ en un encuentro con GamingBolt cuando se le pregunta sobre esas opciones h¨¢pticas. ¡°Puede ser realmente bueno para jugar a videojuegos de conducci¨®n sin un volante. Puede llegar a ser tambi¨¦n frustrante¡±, apunta, ¡°si est¨¢s acostumbrado a tener tanta precisi¨®n, un control consistente; y ahora tendr¨¢s esos otros controles que cambian basados en el tipo de superficie sobre la que camine tu personaje¡±.
Qu¨¦ sabemos del mando de PS5 hasta ahora
Y as¨ª es, porque si hay algo que sabemos acerca de la tecnolog¨ªa haptica en la que trabaja Sony para el mando de PS5 es que, de acuerdo con sus ejemplos, sentiremos la diferencia entre sostener un rifle y un arco; sentiremos la diferencia entre conducir sobre el asfalto o si nos salimos del trazado, momento en que la arena se empezar¨¢ a sentir en nuestros dedos.
El DualShock 5 de PS5 contar¨¢ con gatillos adaptables, asimismo. Esto permitir¨¢ que el jugador sienta una tensi¨®n, una resistencia como la que podemos sentir con el force feedback de los volantes de conducci¨®n ¡ªalgo que conocer¨¢n bien quienes sean jguadores asiduos de los simuladores de velocidad¡ª. Igual que cuando disparemos con una pistola o una ametralladora, por ejemplo; o si nos movemos por el agua o la nieve respecto a si caminamos en una superficie plana.
Con todo, el mando de PlayStation 5 no tiene nombre todav¨ªa. La consola, salvo cambios inesperados, se pondr¨¢ a la venta en Navidades de 2020, tal como ha prometido la editora nipona una y otra vez; aunque el coronavirus puede cambiarlo todo. Su precio sigue siendo una inc¨®gnita, tanto como el cat¨¢logo de juegos de lanzamiento. En el siguiente art¨ªculo repasamos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X y las diferencias entre PS5 y PS4.
Fuente | GamingBolt
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Axiom Verge es un indie de acci¨®n y plataformas 2D para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PlayStation Vita inspirado en el m¨ªtico Metroid a cargo del desarrollador independiente Thomas Happ. Explora y desvela el misterio de un surrealista mundo alien¨ªgena destruyendo extraterrestres y creando fallos en el entorno de este intenso juego retro de acci¨®n/aventura y desplazamiento lateral.