PS5: los estudios de Sony reaccionan al anuncio de las caracter¨ªsticas t¨¦cnicas
Mark Cerny, arquitecto de la consola, fue el encargado de anunciar todas las especificaciones de la consola de nueva generaci¨®n de los japoneses.
PlayStation 5 protagoniz¨® ayer los titulares de las noticias con el anuncio de sus especificaciones t¨¦cnicas, que fueron explicadas por su responsable, Mark Cerny. Las reacciones han sido diversas, pero los miembros de Sony Worldwide Studios no han tardado en difundir sus propias opiniones, todas ellas muy positivas. Varios de ellos hacen referencia al disco duro SSD, que destaca por su gran rapidez. As¨ª las cosas, Kurt Margenau, director de Uncharted: El Legado Perdido, de Naughty Dog, lo ha alabado en su cuenta de Twitter personal.
¡°La gente no se da cuenta de lo grande que puede ser el salto en los que se refiere al dise?o de videojuegos, especialmente para las first party¡±, comenta en un mensaje de Twitter. Seg¨²n el desarrollador, este es el avance m¨¢s notable de su carrera. Por su parte, Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte 2, tambi¨¦n ha destacado el SSD como un elemento de mucha importancia dentro de la arquitectura de la consola. ¡°El SSD de PS5 (y todo el hardware IO adicional) ser¨¢ fundamental para cambiar el modo en que dise?amos videojuegos, ya que se eliminan limitaciones¡± que han estado presentes en las ¨²ltimas dos generaciones.
Cory Barlog, director creativo de God of War en Sony Santa Monica, ha puesto el toque de humor, ya que al hablar de limitaciones, Mark Cerny puso de ejemplo el reinicio del juego protagonizado por Kratos. Una infograf¨ªa destacaba que los hachas consumen m¨¢s energ¨ªa que un coche, algo que Barlog ha respondido de esta manera: ¡°S¨ª, definitivamente lo hacen¡±.
Tambi¨¦n hay reacciones externas
¡°Esto es muy bueno. Estoy muy entusiasmado por el IO¡±. Las palabras son de Randy Pitchford, m¨¢ximo responsable de Gearbox, los creadores de Borderlands 3. Matt Phillips, ex de Crytek y de Traveller's Tale, es director de Big Evil Corporation. Este programador con 15 a?os de experiencia, que ha trabajado en 24 juegos triple A para consolas de Nintendo, Microsoft y PlayStation, ha recordado que nadie en su campo ha utilizado jam¨¢s los teraflops como medida de ning¨²n tipo. ¡°Simplemente pasa la voz, no tiene sentido¡±.
PlayStation 5 saldr¨¢ a la venta a finales de a?o, al igual que Xbox Series X. Ambas no han revelado todav¨ªa su fecha de lanzamiento definitiva.
Fuente | GamesRadar