Bethesda reconoce errores con Fallout 76, pero justifica su existencia
Pete Hines ha puesto en valor que es necesario arriesgar en la industria actual del videojuego, aunque sabe que no todo sali車 como esperaban.
Fallout 76 es el videojuego m芍s particular de la saga Fallout hasta la fecha. El t赤tulo, que lleva en su ADN un componente claramente experimental, apost車 por un mundo abierto online basado en la experiencia multijugador en el que inicialmente no hab赤a NPC convencionales. Pete Hines, vicepresidente senior de marketing y comunicaci車n en Bethesda, ha reflexionado sobre las luces y sombras de este videojuego.
El estudio sent赤a que los fans demandaban un Fallout multijugador
Tropiezo comercial, la saga no supo recoger el relevo de un Fallout 4 premiado en los BAFTA, The Game Awards o los DICE Awards de 2015. Fallout 76 fue el primer juego multijugador desarrollado enteramente por Behtesda Game Studios; pues The Elder Scrolls Online fue un encargo para Zenimax Online. Seg迆n declara Hines, los fans de tanto Elder Scrolls como de Fallout estaban pidiendo una nueva iteraci車n de sendas sagas basado en un mundo siempre online. Y as赤 lo hicieron. Arriesgaron.
※Intentamos algo que era un gran cambio en la direcci車n de cada estudio§, comienza diciendo respecto a estas entregas. ※Solo porque no ha salido bien no significa que no deber赤as haberlo hecho; simplemente significa que debes aprender la lecci車n de lo que no funcion車 correctamente para que la pr車xima vez que intentes algo realmente diferente puedas evitar algunos de esos problemas§.
Su reflexi車n va m芍s all芍 y justifica el motivo por el que Fallout 76 debe exisistir, a pesar de todo. ※La raz車n principal de ser de Fallout 76 fue que el estudio sent赤a que el modo multijugador y la experiencia compartida era algo que la mayor赤a de los fans de Elder Scrolls y Fallout estaban pidiendo. As赤 pues, tomaron la decisi車n de que quer赤an expandirse un poco e intentar algo diferente; sin la exclusi車n de ponerse a hacer el tipo de juegos por los que se les conoce§.
※No estamos acabados con esto§, insiste. ※Quer赤amos crear algo que fuese mucho m芍s compartido y online para comprobar c車mo ser赤a [#] Si no, te quedas encasillado en estar haciendo siempre el mismo tipo de juegos§, contin迆a. Pone como ejemplo Horizon: Zero Dawn en Guerrilla Games, algo diametralmente opuesto a lo que hab赤a trabajado el estudio holand谷s hasta la fecha, donde Killzone era su principal se?a de identidad.
Fallout 76 est芍 disponible en PS4, Xbox One y PC; desde hace meses cuenta con una suscripci車n de pago peri車dica para acceder a servidores privados.
Fuente | WCCFtech
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Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci車n y rol de corte postapocal赤ptica que profundiza en la historia del Refugio 76. D赤a de la Recuperaci車n, 2102. Veinticinco a?os despu谷s de la ca赤da de las bombas, saldr谷is junto a los dem芍s compa?eros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la naci車n) a la Am谷rica posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras explor芍is, hac谷is misiones, constru赤s y super芍is las mayores amenazas del yermo.