China elimina Plague Inc. de la App Store, el juego sobre epidemias, por contenido ※ilegal§
El gigante asi芍tico, a tenor del tenor por el coronavirus de Wuhan, ha actuando contra el videojuego dejando imposible la descarga del juego.
China ha eliminado de la App Store de Apple el videojuego para dispositivos m車viles Plague Inc., conocido por basar su jugabilidad en la gesti車n de una infecci車n epid谷mica capaz de acabar con la poblaci車n. A pesar de su car芍cter de ficci車n, este t赤tulo de estrategia ya no est芍 disponible en el sitio oficial de apps para iPhone y iPad de dicho pa赤s porque ※incluye contenido que es ilegal en China seg迆n lo determinado por la Administraci車n del Ciberespacio de China§.
La noticia, que llega en pleno estado de temor y alerta mundial por el coronavirus de Wuhan, se ha conocido a trav谷s del blog oficial del propio estudio encargado del desarrollo del videojuego, el equipo brit芍nico Ndemic Creations, que asume con resignaci車n la medida adoptada y declaran que seguir芍n dando soporte al t赤tulo, que no tiene nada que ver con el COVID-19 y recuerdan que el juego ha sido reconocido por ※organizaciones como la CDC§ por su valor educativo: un videojuego de estrategia con una enfermedad como objeto principal.
Plague Inc. se puso a la venta el pasado a?o 2012; hasta la fecha, son ya m芍s de 130 millones de descargas y es el videojuego para m車viles n迆mero uno en descargas en la categor赤a de estrategia y simulaci車n, con un reconocimiento global donde se encuentran valoraciones eminentemente positivas por su dise?o.
Coronavirus y sus efectos en la industria del videojuego?
Hasta este 28 de febrero, desde las autoridades chinas han informado se han registrado un total de 2.788 v赤ctimas mortales y 78.824 casos de contagio por el COVID-19. Si nos fijamos en Europa, en Italia hay 650 contagiados y 17 fallecidos; mientras que en Espa?a, el n迆mero de positivos ha ascendido durante las 迆ltimas horas a 23.
Desde la industria del videojuego tambi谷n est芍 habiendo da?os colaterales por el temor del coronavirus de Wuhan. Para empezar, tal como relatamos en este art赤culo, que multitud de compa?赤as est芍n causando baja en eventos como la PAX, Taipei Games Show o la GDC. M芍s all芍 de eso, las cadenas de producci車n, ensamblaje de productos y fechas de lanzamiento se est芍n viendo y ver芍n trastocadas si las medidas preventivas para con la epidemia se alargan en el tiempo. A pesar del bajo 赤ndice de mortalidad, la precauci車n es m芍xima y las grandes editoras est芍n evitando acudir a cualquier pa赤s donde haya riesgo de infecci車n.
Fuente | Ndemic Creations