Xbox Series X: Phil Spencer es optimista: seguir¨¢ habiendo consolas una d¨¦cada m¨¢s
A pesar de que la industria se encamine al mundo del streaming, el directivo de Microsoft no cree que esta generaci¨®n vaya a ser la ¨²ltima de todas.
Phil Spencer, l¨ªder del departamento de videojuegos de Microsoft en Xbox, cree que el ocaso de las consolas tradicionales no est¨¢ tan cerca como algunos vaticinan. El directivo, en un encuentro con Game Maker¡¯s Notebook podcast, ha expresado que espera que siga habiendo hardware dom¨¦stico tradicional durante, al menos, una d¨¦cada m¨¢s.
Durante su entrevista en dicho programa de radio, promovido por el fundador de Insomniac Games, Ted Price, Spencer no ha tenido reparos en mostrarse optimista acerca de la demanda de consolas tradicionales a pesar del incipiente mercado del streaming; uno donde la propia Microsoft est¨¢ cada vez m¨¢s inmersa a trav¨¦s de proyectos como Project xCloud, que ser¨¢ uno de los complementos presentes en la generaci¨®n de Xbox Series X a partir de estas Navidades.
La pregunta se le ha formulado a tenor de sus declaraciones recientes, donde dejaba fuera a Nintendo y Sony como principales competidoras para dar paso a Google y Amazon en esa carrera de fondo. Por tanto, para ¨¦l la batalla de consolas frente a streaming se concluye en un estado de convivencia ¡°para m¨¢s de una d¨¦cada¡±.
¡°Creo que un mundo donde no tengas que poseer un dispositivo para jugar a videojuegos ayuda a la industria¡±, comienza diciendo. ¡°Eso no significa que poseer un dispositivo no es parte de mi experiencia. Creo que voy a tener una consola de videojuegos conectada a mi televisi¨®n durante la pr¨®xima d¨¦cada¡±.
De hecho, para ¨¦l ¡°La mejor manera de jugar en mi televisor es disponer de un dispositivo local, descargar y jugar. Pero, a veces, no estoy en frente de mi televisi¨®n; a veces no tengo frente a m¨ª el dispositivo [con el que tiene la experiencia nativa], y es ah¨ª donde nace nuestra apuesta con la nube¡±. Concluye apuntillando que ¡°Para nosotros, realmente creemos cuando decimos que ¡®cuando todo el mundo juega, todos jugamos¡¯. [¡] La nube es realmente un medio para llegar un fin¡±.
As¨ª ser¨¢ Xbox Series X: 12 teraflops y retrocompatibilidad mejorada
Este pasado lunes se revelaron las cinco principales caracter¨ªsticas tecnol¨®gicas de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. A modo de resumen, contar¨¢ con 12 teraflops, Variable Rate Shading, DirectX Raytracing por primera vez en una consola, suspensi¨®n r¨¢pida para m¨²ltiples juegos, disco duro de almacenamiento s¨®lido SSD y Dynamic Latency Input para mejorar la respuesta. Estamos hablando de un poder de procesado el doble de potente que una Xbox One X para garantizar un ¡°mejor framerate, mundo m¨¢s grandes y m¨¢s sofisticados¡±. En lo que respecta a la tarjeta gr¨¢fica, estar¨¢ basada en una arquitectura RDNA 2; el procesador ser¨¢ Ryzen con arquitectura Zen 2.
Xbox Series X se lanzar¨¢ estas Navidades de 2020 con, al menos, Halo: Infinite y todo el inmenso cat¨¢logo actual de Xbox Game Pass.
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