Oficial: Xbox Series X con 12 teraflops, RayTracing, SSD y m¨¢s; todos los detalles
Phil Spencer da detalles sobre la consola, con procesador personalizado, VRS, 12 teraflops y m¨¢s.
Microsoft ha revelado este lunes, 24 de febrero, las especificaciones oficiales que tendr¨¢ Xbox Series X, la plataforma que est¨¢ prevista para estas Navidades. En una publicaci¨®n de Phil Spencer, el jefe de la divisi¨®n de videojuegos de la compa?¨ªa de Redmond ha ido detallando todo lo que trae consigo la nueva consola. As¨ª de potente es: 12 teraflops, Variable Rate Shading, DirectX Raytracing por primera vez en una consola, supensi¨®n r¨¢pida para m¨²ltiples juegos, disco duro SSD y Dynamic Latency Input para mejorar la respuesta. Hay mucho m¨¢s, lo detallamos.
Procesador custom de nueva generaci¨®n
La primera de las novedades que se han prsentado es un procesador personalizado de nueva generaci¨®n, que seg¨²n Spencer consigue cuatro veces el poder de procesado de Xbox One y ofrece 12 teraflops de GPU, el doble de una Xbox One X y ocho veces por encima de Xbox One. Todo ello para conseguir "mejor framerate, mundos m¨¢s grandes y m¨¢s sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se hab¨ªa visto en una consola". La tarjeta gr¨¢fica est¨¢ basada en una arquitectura RDNA 2 y el procesador Ryzen con arquietectura Zen 2.
Variable Rate Shading (VRS)
Microsoft anuncia una patente propia de VRS para conseguir mejor eficiencia para los desarrolladores y que puedan sacar el m¨¢ximo poder de la consola. Se trata de una t¨¦cnica que permite ofrecer framerate m¨¢s estable y mayor resoluci¨®n sin que haya un impacto en la imagen final.
DirectX Raytracing
Se confirma por primera vez en consolas la presencia de Raytracing, algo que seg¨²n Phil Spencer debe ofrecer "m¨¢s entornos realistas y din¨¢micos por primera vez en consola, lo que significa iluminaci¨®n m¨¢s realista, reflejos m¨¢s precisos y todo en tiempo real".
Acceso m¨¢s directo a juegos: SSD, resumen r¨¢pido...
Otra de las propuestas de Microsoft es ofrecer una experiencia donde se juegue m¨¢s y se espere menos, y eso se traduce en varios elementos clave para la nueva consola. Spencer explica que el equipo ha analizado "paso a paso" todo lo que hay entre el jugador y el juego y ha tomado decisiones para que todo se realice m¨¢s r¨¢pido:
- Disco Duro SSD para conseguir mayor velocidad y menores tiempos de carga
- Resumen r¨¢pido para poder seguir jugando a m¨²ltiples juegos suspendidos y que arranquen al instante, sin esperar largas pantallas de carga
- Dynamic Latency Input, nuevas propiedades para hacer que los controles sean m¨¢s precisos y respondan al momento
- HDMI 2.1, mediante acuerdo con fabricantes de televisi¨®n para conseguir la mejor experiencia posible con caracter¨ªsticas como ALLM o VRR. La idea es que la consola, al conectarse con una tele con Auto Low Latency Mode, se muestre directamente en esta modalidad; el Variable Refresh Rate servir¨¢ para evitar el tearing sincronizando el refresco de pantalla con el framerate del juego
- Soporte para 120 frames por segundo: Xbox Series X permitir¨¢ a los desarrolladores superar los 60 fps a favor de una acci¨®n m¨¢s r¨¢pida y realista
Retrocompatibilidad y compatibilidad entre consolas
Dos apuntes m¨¢s de la nueva plataforma. La primera es la retrocompatibilidad: el compromiso de Microsoft es que todos los juegos de Xbox One, los retrocompatibles de 360 y de la Xbox original se vean y se jueguen mejor que nunca. Tambi¨¦n se beneficiar¨¢n de mejor framerate y menos tiempos de carga los t¨ªtulos de Xbox Game Pass. Todos los accesorios de Xbox One ser¨¢n compatibles.
Y Smart Delivery, que significa principalmente que tu compras un juego una vez y que este se ver¨¢ de la mejor manera posible seg¨²n lo pongas en Xbox One o en Xbox Series X. Por lo tanto, si compras Halo Infinite en One y luego saltas a Series X, tendr¨¢s la mejor versi¨®n posible con tan solo poner el juego. Tambi¨¦n recuerdan que Xbox Game Pass seguir¨¢ ofreciendo juegos first party de salida, como Halo Infinite.
Fuente | Microsoft