Llega el 25 de febrero
Dragon Ball FighterZ Temporada 3: todos los cambios generales
Bandai Namco y ArcSystemWorks preparan una revuelta en el juego. Estos son los cambios generales del t¨ªtulo.
Dragon Ball FighterZ se renueva y cambia por completo la pr¨®xima semana: concretamente el 25 de febrero, cuando se activar¨¢ la temporada 3 y con ello los cambios de mec¨¢nicas y de personajes. En este art¨ªculo, a la espera de tener los cambios de cada personaje traducidos la ingl¨¦s, nos vamos a centrar en repasar todos los cambios que est¨¢n previstos a nivel de mec¨¢nicas generales, que no son pocos. Se saben gracias a un streaming que se hizo el jueves con algunos de los mejores jugadores del mundo, Go1, Fenritti y Tachikawa para presentar las novedades. Se viene una revoluci¨®n como si fuera una entrega nueva. O casi. Llega el d¨ªa 25, un d¨ªa antes de Kefla.
Limit Break, el nuevo modo remontada
Una de las mec¨¢nicas novedosas del juego era aportar un nuevo sistema de comeback para que un jugador, cuando tiene solo a un personaje, no quedara a merced y casi sin opciones. Ante esta situaci¨®n, se ha activado el Limit Break: b¨¢sicamente cuando nos queda solo un personaje en liza, este le aporta un 10% m¨¢s de da?o, una barra m¨¢s de energ¨ªa y genera mucho menos da?o azul en los enemigos.
Tres Z Assist por personaje
Una de las grandes novedades ya explicada es que cada personaje tendr¨¢ tres Z Assist para variar entre ellos. Uno de ellos tendr¨¢ un cooldown m¨¢s largo y ser¨¢ mejor que los otros dos, as¨ª que tocar¨¢ escoger con cabeza. Lo bueno de esto es que muchos personajes ganan beam, que hasta ahora solo lo ten¨ªan Goku y Black (en direcci¨®n horizontal).
Cambios en el Dragon Rush
El Dragon Rush, la mec¨¢nica que sirve de agarre en el juego, tiene varias novedades importantes. Dos de ellas es que ahora se puede cancelar desde los golpes flojos y tambi¨¦n en vanish desde un impacto. Tambi¨¦n, en hit, se permite cancelarlo con un vanish.
Adi¨®s a los fuzzies y cambios en el snapback
Los fuzzies, esa secuencia mediante la cual los personajes de mayor tama?o ten¨ªan problemas para cubrirse en ciertos momenots de presi¨®n se han eliminado. A eso se le a?ade que ha cambiado el cambio forzoso que se puede hacer desde un Dragon Rush: ahora el jugador puede retrasar el momento de entrar al combate, algo que impide que se genere la presi¨®n que hab¨ªa hasta el momento.
EX con la mitad de coste, nueva barra junto al tiempo y otros detalles
Hay muchos otros detalles que han cambiado. Una de ellas es que los ataques EX ahora tienen un coste de la mitad de barra de meter en lugar de una entera, lo que seguramente permitir¨¢ nuevas rutas y maneras de presionar, con un mayor uso de este tipo de ataques. Se ha a?adido al lado del tiempo una nueva barra que indica cu¨¢nta vida total tienes como equipo, y se han retocado otros elementos.
Cuando tengamos los cambios traducidos de cada personaje los repasaremos. Estad atentos.
- Acci¨®n
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acci¨®n y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mec¨¢nicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de m¨¢s de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad m¨¢s profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.