Final Fantasy XI para m車viles sigue en desarrollo; cinco a?os de espera
La compa?赤a Nexon se encargar芍 del proyecto de Square Enix para ver la luz en dispositivos m車viles y su eventual salida en el mercado occidental.
La compa?赤a sucoreana Nexon ha confirmado que Final Fantasy XI para dispositivos m車viles noest芍 cancelado y que ser芍n ellos, con sus activos en Corea del Sur y Jap車n, quienes se hagan cargo de hacer realidad un port que lleva ya cinco a?os en espera de materializarse.
Ha sido durante una conferencia realizada por esta desarrolladora con motivo de la presentaci車n de sus 迆ltimos resultados financieros donde se ha hecho saber a los presentes su plan de contenidos para el futuro; y ah赤 estaba Final Fantasy XI, que ser芍 rebautizado como Final Fantasy XI R. Eso s赤, el juego no aparece dentro de la hoja de ruta de 2020 sino para m芍s adelante. En dicha diapositiva se confirma que el objetivo es lanzar el MMORPG no solo en el mercado asi芍tico sino tambi谷n en Occidente.
El Final Fantasy XI original se puso a la venta en Jap車n inicialmente en 2002 para PS2 y PC; dos a?os despu谷s hizo lo propio en Norteam谷rica y en Europa, donde la versi車n de ordenador debut車 en el viejo continente. Finalmente, en 2006 hizo lo propio en Xbox 360.
En lo que respecta a Final Fantasy XI R, sigue apareciendo 迆nicamente como un videojuego para smartphones. Pr車ximamente conoceremos m芍s detalles, posibles im芍genes y una fecha objetivo de lanzamiento.
Los cuatro grandes objetivos de Nexon
Seg迆n comentan, Nexon quiere ※reiniciar los pilares estrat谷gicos§ de su negocio internacional bas芍ndose en cuatro grandes principios. El primero, lanzar menos videojuegos pero de mayor magnitud, manteniendo su predominancia por los juegos multijugador online. El segundo, permitid que dichos juegos no se limiten a ver la luz en PC, sino que tambi谷n est谷n en consolas y m車viles al mismo tiempo.
El tercer objetivo es que sus propiedades intelectuales tengan lanzamientos que duren m芍s en el tiempo, incrementando as赤 la amortizaci車n e ingresos con el paso del tiempo; no fen車menos ef赤meros. Los modelos de negocio han cambiado y ellos quieren adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.
Finalmente, tomar riesgos y apostar por nuevas IP que consideran que puedan sorprender a los jugadores de videojuegos. El primer ejemplo llega de la mano de la adquisici車n de Embark Studios, que pasa a formar parte de Nexon, y que se est芍n encargando del desarrollo de un nuevo ※juego de acci車n multijugador cooperativo§.
Fuente | Twinfinite
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