Los creadores de Mortal Kombat quer赤an hacer un juego de Star Wars
El co-creador de la saga, John Tobias, habla de los planes originales antes de que explotara el fen車meno
El 迆ltimo episodio del Mortal Podkast, el programa sobre el lore de la saga que conduce el experto de la saga Ben Mekler, ha tenido un invitado de excepci車n: John Tobias "Saibot", el co-creador de Mortal Kombat junto a Ed Boon (el personaje de Noob Saibot lleva el apellido de ambos, al rev谷s). ?l ya no es parte de la saga ni est芍 en NetherRrealms, aunque sigue en la industia, implicado en el estudio de Warner Bros Games en San Diego y con un proyecto desconocido. Pero m芍s all芍 de eso, la entrevista discurri車 por el pasado, por los or赤genes de la saga, su construcci車n argumental, y los planes del equipo que dio vida a uno de los nombres m芍s ic車nicos del videojuego.
Entre los detalles que sac車 a relucir, explic車 que la idea de hacer un juego de lucha vino motivada estrictamente por la popularidad del g谷nero, y que una vez en faena, las influencias del mismo fueron pel赤culas cl芍sicas como Golpe en la Peque?a China, Operaci車n Drag車n y otras pel赤culas de artes marciales, pero tambi谷n de Star Wars. Fue un conjunto de ideas muy diversas y Tobias reconoce que fue todo fruto del momento, del trabajo conjunto de Ed Boon y 谷l, y de tener esa oportunidad en ese momento concreto para crear unos cimientos que perduran en nuestros d赤as -con m芍s salud que nunca adem芍s-.
La influencia y el deseo de Star Wars
Sobre Star Wars, Tobias comparti車 un par de detalles curiosos. Sobre su influencia en Mortal Kombat, la principal es la lecci車n de crear la ilusi車n de un mundo m芍s grande m芍s all芍 de lo que aparec赤a en pantalla. En la Guerra de las Galaxias se apuntaban a detalles como la figura del Emperador, el Imperio y otros detalles que nunca aparec赤an en la pel赤cula, pero que estaban presentes y serv赤an para construir mundo, hacerlo m芍s grande en la imaginaci車n de los espectadores -y para tener elementos argumentales atractivos que construir en las posibles secuelas-. Tobias se fij車 en esto y lo introdujo en la recreativa a trav谷s de detalles en los escenarios, en las descripciones de los luchadores y en sus textos de victoria.
El otro detalle relacionado es que nunca pensaron en que har赤an una secuela, a pesar de introducir esos peque?os elementos narrativos, no hab赤a ning迆n plan de crear una secuela y seguir expandiendo el mundo, de hecho estaban convencidos de que ser赤a la 迆ltima vez que les dejar赤an hacer algo as赤. Una vez terminado con Mortal Kombat, tanto 谷l como Ed Boon estaban hablando con los ejecutivos de Midway para que les dejaran hacer un juego basado en Star Wars. Pero la recreativa fue un triunfo absoluto y los planes cambiaron r芍pidamente a una secuela. Tobias no comparti車 qu谷 clase de juego ten赤an en mente, pero sin duda hubiera sido curioso ver al duo creativo usar la licencia de Lucas.
Fuente | Mortal Podkast
- Acci車n
Mortal Kombat II, desarrollado y editado por Midway para m芍quinas arcade, es la secuela del aclamado y violento t赤tulo de acci車n y lucha Mortal Kombat, apostando por peque?as mejoras en su jugabilidad y la introducci車n de nuevos luchadores ic車nicos como Kung Lao, Baraka o Shao Kahn, entre otros.