Star Wars Jedi Fallen Order: Lucasfilm prohibi車 al estudio usar la palabra 'Jedi'
Respawn Entertainment explica las dificultades que tuvieron a la hora de interactuar con el universo creado por George Lucas.
Que Lucasfilm ten赤a problemas con la idea de que Respawn Entertainment explorara la ca赤da de los Jedi no es un secreto. Lo que no se sab赤a es que el estudio no estaba autorizado para utilizar la palabra 'Jedi' en su exitoso videojuego, a pesar de que al final se llamara Star Wars Jedi: Fallen Order. As赤 lo ha declarado Stig Asmussen en el D.I.C.E. Summit de Las Vegas, como recoge Kotaku. El director del videojuego ha narrado adem芍s c車mo fue su proceso de desarrollo, que pas車 por distintas fases y conceptos.
Seg迆n el creativo, Lucasfilm era muy reticente a la hora de permitir que Respawn desarrollara un videojuego centrado en los Jedi. De hecho, la empresa con los derechos de Star Wars trataba ese concepto como una especie de ※Santo Grial§, especialmente cuando la narraci車n se focalizaba en el per赤odo inmediatamente posterior a la ejecuci車n de la Orden 66. Al estudio de Titanfall no se le permit赤a usar la palabra 'Jedi', por lo que tuvieron que sustituirlo por 'usuarios de la fuerza'. De este modo, en las versiones m芍s antiguas, no exist赤a esa palabra. Por fortuna, m芍 adelante les concedieron la ansiada autorizaci車n.
?C車mo era el juego de Respawn al principio?
Cuando Stig Asmussen se uni車 a Respawn Entertainment, ensambl車 un equipo peque?o con la idea de crear un juego de acci車n y aventura en tercera persona. A continuaci車n, EA les propuso crear un videojuego basado en Star Wars, por lo que su idea nuclear encajaba a la perfecci車n con la saga. Ese prototipo termin車 siendo el esqueleto de Fallen Order, pese a que todav赤a tuvieron que enfrentarse a muchas restricciones.
?※Sab赤amos que ten赤amos que hacer un juego de acci車n y aventura en tercera persona, pero por respeto, era justo reiniciar y pensar en otras cosas. En verdad, hablamos de crear un juego de podracing o un shooter espacial, lo que era algo para lo que el equipo no estaba preparado en esos momentos§. Por tanto, al final crearon las bases que terminar赤an evolucionando en la actual versi車n de Fallen Order.
El creativo tambi谷n se ha referido a la dificultad del videojuego. ※No quer赤amos dejar a nadie tirado, as赤 que confiamos en seguir probando el juego§. Una de las cosas que cambiaron fueron las oleadas de enemigos, que algunos parec赤an disfrutar. Sin embargo, otros pensaban que se les castigaba demasiado. ※En ese instante decidimos recalibrar los niveles de dificultad y a?adir un Modo Historia§.
Star Wars Jedi: Fallen Order sali車 a la venta el pasado 15 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. El juego, que ha triunfado como mejor aventura en los DICE Awards, cuenta la historia de Cal Kestis, un antiguo padawan que consigui車 sobrevivir a la purga instigada por el emperador Palpatine. Tras a?os en el anonimato, volver芍 a alzar el sable l芍ser para cumplir su destino y tratar de recomponer una orden que parec赤a condenada al olvido eterno.
Fuente | Kotaku
- Acci車n
- Aventura
Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci車n basada en la popular franquicia intergal芍ctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los 迆ltimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentar芍n darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus t谷cnicas con la espada l芍ser, explora los antiguos misterios de una civilizaci車n perdida hace muchos a?os y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podr芍s reconstruir la Orden Jedi.