One Punch Man: A Hero Nobody Knows, todas sus claves
Jugamos durante m¨¢s de hora y media a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el juego basado en el manganime hom¨®nimo, para PC, PS4 y Xbox One.
Saitama y el resto de h¨¦roes del manganime One Punch Man llegar¨¢n este 28 de febrero de 2020 a nuestros PC y consolas PS4 y Xbox One de la mano de Spike Chunsoft. Gracias a Bandai Namco, hemos podido jugar durante m¨¢s de hora y media a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha que reunir¨¢ a todos los personajes conocidos del manga y el anime del mangaka ONE con tal de descubrir m¨¢s de lo que ya vimos en la beta cerrada. Recordamos que en este evento tambi¨¦n pudimos ponernos a los mandos de Captain Tsubasa: Rise of New Champios, el nuevo juego de Oliver y Benji.
Creando a nuestro h¨¦roe: personalizaci¨®n con toques de humor
Lo primero que nos encontramos al iniciar el t¨ªtulo que nos ocupa es un editor de personajes con bastantes opciones a nuestra disposici¨®n. Podemos seleccionar diversos rostros, complexiones, tama?os de partes del cuerpo principales y m¨¢s de cara a dar forma al que llevaremos c¨®mo protagonista en el Modo Historia que nos invita a jugar ¡°A Hero Nobody Knows¡±.
Lo realmente destacable llega en el momento de vestirnos y colocarnos accesorios, ya que nos encontramos con un amplio abanico de trajes que nos recordar¨¢n a los looks de los personajes reconocidos del manganime. En cuanto a estos accesorios, podemos colocarlos de forma alocada e incomprensible por nuestro cuerpo con tal de aportar un toque de humor extra a la apariencia de nuestro h¨¦roe o hero¨ªna. Por ejemplo, podemos llevar una mochila en la cabeza o unas gafas en las piernas, ya que los accesorios no est¨¢n limitados a su colocaci¨®n l¨®gica.
El inicio del Modo Historia: una ciudad por defender
Una vez que tengamos a nuestro protagonista creado, podremos disfrutar de la primera escena introductoria del juego. Un criminal nos est¨¢ dando una paliza y, justo en el momento que pretende acabar con nuestra vida, la reluciente calva de Saitama aparece para parar el golpe. Sin inmutarse, el invencible h¨¦roe acaba con nuestro atacante y nos da la bienvenida a la ciudad. Un lugar donde el crimen campa a sus anchas y se requieren muchos h¨¦roes para acabar con todos los malos que pretendan sembrar el caos.
Tras esta cinem¨¢tica, llegaremos a la Asociaci¨®n de H¨¦roes y nos dar¨¢n las primeras indicaciones para movernos por la ciudad. Lo que debemos hacer es, b¨¢sicamente, aceptar diversas misiones con tal de ayudar a los ciudadanos del lugar, a la par que aprendemos los fundamentos de las peleas. A medida que progresemos en la historia del juego podremos desbloquear nuevas ¨¢reas de la ciudad con tal de explorarla, adem¨¢s de obtener nuestro propio apartamento, que podremos ir decorando a nuestro gusto.
Adem¨¢s de misiones principales tambi¨¦n nos propondr¨¢n una serie de tareas secundarias que nos proporcionar¨¢n diversas recompensas al completarlas. Pudimos probar un par de ellas durante la demo y la verdad es que su nivel de sencillez nos decepcion¨®. Se trata de los t¨ªpicos encargos basados en llevar algo de un punto A a un punto B o de acabar con cierto villano. Eso s¨ª, la complejidad e inter¨¦s de estas misiones secundarias podr¨ªa mejorar a medida que la historia del t¨ªtulo avance.
En cuanto a las batallas, al menos las que pudimos disputar en el rato que estuvimos probando el Modo Historia, son bastante m¨¢s sencillas que las del Modo Versus. El motivo es debido a que nos encontraremos ¡°solos ante el peligro¡± y tendremos que luchar en solitario contra diversos villanos. Eso s¨ª, al empezar el combate veremos un contador que marca varios segundos y va disminuyendo hasta acercarse a cero, con tal de que al hacerlo llegue un h¨¦roe para ayudarnos.
Si se trata de Saitama, podr¨¢ golpear a nuestros enemigos y con un solo toque ¨¦stos morir¨¢n y el combate terminar¨¢ al instante. Sin embargo, el protagonista del manganime suele estar ocupado, por lo que los h¨¦roes que vendr¨¢n a nuestro encuentro son algo m¨¢s d¨¦biles y se unir¨¢n a modo de apoyo a nuestras peleas. As¨ª, podremos pulsar L1 (en el caso de la versi¨®n de PS4 que probamos) con tal de alternar entre el h¨¦roe y nuestro protagonista.
Modo Versus: fren¨¦ticas peleas de 3 vs 3
Con tal de adentrarnos de forma m¨¢s profunda en el funcionamiento de las batallas, debemos mencionar el Modo Versus. Podremos acceder a ¨¦l en cualquier momento desde la Asociaci¨®n de H¨¦roes con tal de disputar batallas encarnando a los personajes que conocemos del manganime. Genos, Tornado Terrible, Ventisca Infernal, Colmillo de Plata, Bate Infernal, Aguij¨®n, Mostacho Primaveral, Mumen Rider y muchos m¨¢s. A muchos de ellos nos los encontraremos en el Modo Historia e incluso vendr¨¢n a socorrernos en las mencionadas peleas en las que un h¨¦roe acude a nuestra ayuda.
En el Modo Versus formamos un equipo de 3 luchadores para hacer frente a un grupo enemigo con el mismo n¨²mero de integrantes. Una vez en el campo de batalla, nos encontramos un sistema de combate bastante sencillo en el que debemos ejecutar golpes tales como pu?etazos y patadas, adem¨¢s de defendernos y esquivar los ataques que los enemigos tratan de encajarnos. Cada personaje cuenta con ataques y habilidades ¨²nicas, por lo que la elecci¨®n de luchador puede ir m¨¢s all¨¢ de nuestra preferencia preestablecida debido a conocerlos por el manganime.
En cuanto a Saitama, no se puede escoger para luchar (ya que con un solo toque las batallas terminar¨ªan), pero si lo colocamos en la tercera posici¨®n de nuestro equipo si que podemos activar el sistema de ¡°llegada del h¨¦roe¡± mencionado anteriormente. El tiempo que tarda en llegar Saitama puede reducirse si realizamos combos y buenos golpes. Una vez que aparezca en el campo de batalla, ¨¦sta estar¨¢ ganada. Debido a este punto, nuestra estrategia en las peleas puede basarse en el aguante y resistencia hasta que Saitama llegue y nos ayude a ganar el combate.
Por otro lado, en la mayor parte de las peleas pueden tener lugar eventos aleatorios tales como erupciones volc¨¢nicas que nos hagan esquivar bolas de fuego que llueven del cielo. Esto aporta algo de complejidad a los enfrentamientos, ya que adem¨¢s de preocuparnos por los ataques enemigos, tambi¨¦n debemos estar atentos a los peligros que ocurren en el escenario.
Apartados gr¨¢fico y t¨¦cnico mejorables
El apartado gr¨¢fico del juego no es especialmente destacable, pero raramente un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas busca serlo. Los modelos de personajes est¨¢n bien logrados, pero las animaciones faciales y corporales dejan bastante que desear. En cuanto a los movimientos en combate, son lo suficientemente fluidos como para no entorpecer el control de los personajes pero no est¨¢n a la altura de otros t¨ªtulos de lucha actuales.
Al jugar al t¨ªtulo no nos encontramos con ning¨²n bug ni error grave, por lo que el apartado t¨¦cnico del juego aguanta mejor el tipo. Eso s¨ª, las pantallas de carga nos parecieron bastante largas y excesivas y experimentamos ligeros tirones de frames al luchar y aparecer muchos efectos de movimiento y luces en pantalla.
En definitiva¡
One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego que gustar¨¢ a los seguidores del manganime protagonizado por Saitama. El fragmento de juego que tuvimos la oportunidad de probar no nos pareci¨® especialmente destacable, pero con una hora y media a los mandos no podemos afirmar que a medida que el Modo Historia avance coja algo m¨¢s de peso e inter¨¦s. Por el momento, las misiones que pudimos jugar nos parecieron demasiado sencillas y las batallas del Modo Historia se hac¨ªan repetitivas al rato de estar jugando.
En cuanto al combate, una vez que se le coge el tranquillo a los controles, resulta divertido sobre todo en el Modo Versus, ya que podemos crear nuestro equipo de luchadores escogiendo a nuestros personajes favoritos de la saga. El a?adido de la mec¨¢nica de ¡°la llegada del h¨¦roe¡± y las habilidades ¨²nicas de cada luchador son interesantes con tal de aportar algo de frescura a un sistema de batallas bastante similar a cualquier otro juego de lucha.
El pr¨®ximo 28 de febrero de 2020 podremos salir de dudas y descubrir si One Punch Man: A Hero Nobody Knows acaba destacando como un gran juego basado en un manganime o si por el contrario se une a una amplia lista de juegos que se quedan a las puertas de un podio al que cada vez es m¨¢s dif¨ªcil acceder.
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
- Acci¨®n
One Punch Man: A Hero Nobody Knows, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha por equipos de 3 contra 3 con los principales protagonistas del manganime One Punch Man.