One Punch Man: A Hero Nobody Knows, impresiones de la beta cerrada.
Comentamos lo que ha dado de si la beta cerrada del t¨ªtulo de Bandai Namco y programado por Spike Chunsoft basado en la serie manganime de One Punch Man.
Durante el pasado d¨ªa 1 hasta el 3 de noviembre, ha tenido lugar la beta cerrada de funcionalidades online de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el t¨ªtulo basado en la serie manganime hom¨®nima de ¨¦xito, creada por el mangaka ONE, autor de otra serie de exito como es Mob Psycho 100, y con ilustraciones de Yusuke Murata, la cual estren¨® su segunda temporada animada recientemente. En esta versi¨®n de prueba se di¨® acceso a probar las funcionalidades de multijugador online adem¨¢s de dar una primera idea de lo que se puede esperar de este nuevo t¨ªtulo de lucha.
Las opciones de juego que inclu¨ªa la beta ofrec¨ªan cuatro modos de juego variados, entre ellos dos versiones multijugador online contra otros rivales, en los que la principal diferencia radica en permitir el uso de Saitama como personaje de grupo, un modo para realizar combate locales enfrentando a la IA y finalmente el modo tutorial para aprender las nociones de los movimientos a la hora de combatir. El acceso a estas opciones se realizaba a trav¨¦s del mostrador principal del edificio de la Asociaci¨®n de H¨¦roes.
El plantel de esta versi¨®n inclu¨ªa a ochos personajes de la serie, seis de ellos h¨¦roes y dos villanos, junto a la opci¨®n de elegir un avatar con aspecto predeterminado y pudiendo elegir su g¨¦nero, llevando el masculino un kimono de combate de color blanco y cintur¨®n negro, adem¨¢s de tener un aspecto un tanto similar a Saitama al inicio de la serie, mientras que el femenino viste un chandal de color rojo. Entre los personajes seleccionables para el combate estaban Saitama, s¨®lo seleccionable como tercer personaje del grupo al ser el m¨¢s poderoso del plantel, Genos, Tatsumaki, Silver Fang, Mumen Rider, Atomic Samurai, Speed-o Sound Sonic y Deep Sea King, pudiendo configurar entre ellos un grupo para el combate de m¨¢ximo tres personajes. Estos podr¨¢n alternarse en combate pulsando los botones L1 y R1 avoluntad, aunque en el caso de Saitama ser¨¢ diferente, ya que en su caso tendr¨¢ que pasar un tiempo, medido a trav¨¦s de un indicador en la parte superior izquierda de la pantalla, antes de que pueda entrar en combate, anque lo har¨¢ como personaje de relevo. La cantidad restante puede irse reduciendo paulatinamente acertando golpes contra el rival, de tal manera que se ir¨¢n descontando segundos del medidor paulatinamente. Una vez Saitama ha llegado podr¨¢ atacar al oponente o en su defecto pasar a ser un relevo, pero, en todo caso, su llegada facilita la victoria en combate ya que, como reza el t¨ªtulo de la serie, con un solo golpe vencer¨¢ al rival independientemente de su nivel de vida restante.
El sistema de combate ofrece las opciones b¨¢sicas de otros t¨ªtulos, con ataques normales y fuertes que pueden combinarse para realizar diferentes combos, utilizar ataques de carga o variantes con diferentes funcionalidades, como la variaci¨®n pulsando la planca izquierda abajo y el bot¨®n tri¨¢ngulo para relaizar un movimiento de ataque a las piernas. La movilidad del personaje controlado es plena a lo largo del escenario, pudiendo acelerarlo pulsando el bot¨®n R2 o el bot¨®n tri¨¢ngulo para correr hacia el enemigo, pudiendo utilizar a su vez movimientos de esquiva y defensa, bot¨®n c¨ªrculo, para minimizar el impacto de las acometidas del rival. Esto a su vez ayuda a aumentar la barra de energ¨ªa, necesaria para ejecutar los ataques especiales (gatillo L2 junto con cada uno de los botones), al igual que el acertar los ataques en el enemigo o recarg¨¢ndola manualmente con R2 y X, pudiendo llegar a acumular hasta un m¨¢ximo de nueve niveles. Finalmente queda el cambio de modo, pulsando R3, que activa la opci¨®n de utilizar el superataque especial del personaje, la t¨¦cnica m¨¢s poderosa que dar¨¢ lugar a una secuencia que plasma el movimiento caracter¨ªstico del personaje.
A lo largo del desarrollo de los combates ir¨¢n apareciendo diversas plataformas volantes que entregar¨¢n objetos en el campo, pudiendo ser recogidos por el personaje del jugador o el rival, y que proporcionar¨¢n efectos de diversa ¨ªndole, tales como mejorar el ratio de la barra de energ¨ªa, el poder de ataque o la capacidad defensiva. Por otro lado es posible que aparezcan avisos en pantalla que muestran la llegada de diferentes tipos de amenazas al campo de combate, afectando a uno o a ambos contendientes, y que pueden ser elementos tales como una sere de meteoritos, rayos de tormenta o la llegada de un villano, lo que llevar¨¢ a desequilibrar la balanza entre uno u otro contendiente.
En el apartado jugable las sensaciones que quedan es que este juego utiliza un sistema similar al de anteriores t¨ªtulos de Spike, como son J-Stars Victory VS o el reciente Jump Force, lo cual no es alentador de primeras, pero en las sucesivas partidas llevadas a cabo se muestra interesante y f¨¢cil de manejar. Por su parte, la representaci¨®n de los personajes es bastante fiel a la serie animada, incluyendo algunas frases caracter¨ªsticas de cada personaje entre medias, como por ejemplo Saitama considerando a Tatsumaki una ni?a perdida o Genos buscando poner a prueba las habilidades de Silver Fang. A su vez cada uno de ellos posee sus t¨¦cnicas caracter¨ªsticas, mientras que en el caso del avatar al menos de primeras tiene el moveset de Silver Fang, con lo que habr¨¢ que ver si en el versi¨®n final del juego se tendr¨¢ acceso a poder configurar t¨¦cnicas originales o usar las de otros personajes.
En general las sensaciones que deja lo visto en la beta son positivas. Tanto por el plantel seleccionable como el sistema de juego pintan bien de primeras y jugablemente no esta nada mal, a lo que hay que a?adir la variedad de movimientos y t¨¦cnicas para afrontar los combates como el tono que toman los enfrentamientos pudiendo alternar entre personajes y con las diferentes amenazas que pueden surgir. Habr¨¢ que esperar, eso si, a la versi¨®n final del juego para ver el resto de opciones que incluir¨¢ para hacernos una idea general de si estamos ante una alternativa a tener en cuenta en el g¨¦nero de juegos basados en series de anime.
One Punch Man: A Hero Nobody Knows
- Acci¨®n
One Punch Man: A Hero Nobody Knows, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha por equipos de 3 contra 3 con los principales protagonistas del manganime One Punch Man.