El exdirector de Splinter Cell regresa a Ubisoft como parte del equipo editorial
Tras unos meses en las filas de Epic Games, Maxime Beland vuelve para ser uno de los l¨ªderes del equipo editorial de los franceses.
Maxime Beland anunci¨® su salida de Ubisoft en 2019 y se uni¨® a Epic Games, pero su aventura con los creadores de Fortnite no ha durado demasiado. El director creativo, que volver¨¢ a formar parte de la compa?¨ªa gala, seg¨²n informa VGC, trabajar¨¢ en el equipo editorial, cuyas funciones se centran en ayudar a los estudios, supervisar el trabajo y establecer las l¨ªneas maestras de dise?o. Con todo, el equipo parisino que se encarga de estas tareas acaba de ser restructurado, ya que los resultados comerciales de Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2 no han cumplido las expectativas.
Beland ha trabajado durante m¨¢s de 20 a?os en Ubisoft. A lo largo de todo ese extenso per¨ªodo, ha dirigido varias entregas de la saga Splinter Cell, pero su experiencia va m¨¢s all¨¢ de la serie protagonizada por Sam Fisher. Fue dise?ador principal y director creativo de Rainbow Six: Las Vegas. Tambi¨¦n estuvo a cargo del dise?o del Assassin's Creed original. Como l¨ªder del estudio de Toronto, ha coordinado el desarrollo de algunas porciones de Far Cry 4, Far Cry Primal y Far Cry 5.
Cambios en el equipo editorial
La influencia del equipo editorial de Ubisoft ha marcado las pautas del desarrollo de sus videojuegos en los ¨²ltimos a?os. Sim embargo, las alarmas se han activado despu¨¦s del fracaso de alguno de los t¨ªtulos recientes. Adem¨¢s, ciertos usuarios se han quejado de que los videojuegos de Ubisoft son demasiado parecidos. Ante esas voces que se elevan, los franceses han reaccionado con una reestructuraci¨®n del mencionado equipo editorial, que no desarrolla videojuegos pero s¨ª ofrece consejos y supervisa todo lo que sale de la factor¨ªa Ubisoft.
Con el objetivo de diferenciar los elementos de sus productos, la directiva ha optado por a?adir nuevas vicepresidencias, cada una con una saga asignada. A partir de ahora, los estudios tendr¨¢n mayor autonom¨ªa para tomar decisiones, sin que el equipo editorial tenga que aprobar cada uno de los movimientos que realizan.
Fuente | VGC
Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su t¨ªtulo m¨¢s ambicioso hasta la fecha.