Ubisoft prepara cambios internos para que sus juegos se diferencien entre s¨ª
La compa?¨ªa gala dispone de un departamento que se encarga de coordinar las ideas de dise?o entre los diferentes estudios de la empresa.
Los planes de Ubisoft con respecto a sus pr¨®ximos videojuegos se han visto alterados despu¨¦s de que Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint no cumpliera las expectivas que se hab¨ªan depositado en ¨¦l. Los franceses disponen de un departamento compuesto de dise?adores y productores que se encarga de aconsejar, velar y coordinar a todos sus estudios durante el desarrollo. Sin embargo, seg¨²n una exclusiva publicada por VGC, los acontecimientos recientes han provocado que la compa?¨ªa decida reestructurarse para ofrecer productos m¨¢s diferenciados.
En un comunicado remitido al citado medio, un representante de Ubisoft ha comentado lo siguiente al respecto. ¡°Estamos reforzando nuestro equipo editorial con el objetivo de ser m¨¢s ¨¢giles y mejores en la tarea de acompa?ar a nuestros equipos de desarrollo de todo el mundo, mientras crean las mejores experiencias para nuestros jugadores¡±. Fuentes cercanas a la empresa afirman que uno de los objetivos cruciales es disponer de un cat¨¢logo m¨¢s variado.
Una nueva estructura con m¨¢s autonom¨ªa
De acuerdo con las informaciones que maneja VGC, el n¨²mero de vicepresidentes que responden ante Serge Hascoet, que lidera el departamento parisino, se expandir¨¢. Adem¨¢s, se les ofrecer¨¢ mayor autonom¨ªa. A partir de ahora, cada una de las siete vicepresidencias tendr¨¢ asignada su propia franquicia, por lo que podr¨¢n realizar decisiones independientes, siempre bajo la supervisi¨®n final del departamento.
Ubisoft piensa que repartir las responsabilidades entre diferentes l¨ªderes favorecer¨¢ el hecho de que cada uno de los equipos pueda introducir sus elementos distintivos en sus juegos. Estas fuentes se?alan que el simple hecho de ampliar los recursos del equipo y de darles presencia fuera de Par¨ªs puede tener un impacto positivo. Hasta ahora todo se supervisaba desde Par¨ªs, de modo que los estudios no ten¨ªan suficiente autonom¨ªa.
Ghost Recon Breakpoint fue el detonante, lo que hizo que Ubisoft cambiara toda su hoja de ruta. T¨ªtulos como Gods and Monsters, Skull and Bones, Rainbow Six Quarentine o Watch Dogs Legion no ver¨¢n la luz en la fecha prevista. Por otra parte, hasta el momento no se ha anunciado oficialmente el nuevo Assassin's Creed, que algunas fuentes sit¨²an en la ¨¦poca de los vikingos.
Fuente | VGC
- Acci¨®n
Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a trav¨¦s del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deber¨¢n enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenec¨ªa al ej¨¦rcito norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compa?ero de armas de Nomad.