Epic Games Store hace balance de su primer a?o y seguir¨¢ dando juegos gratis en 2020
La tienda digital de Epic cumple un a?o entre juegos gratis y exclusivas temporales, estrategia que parece darle sus frutos y que seguir¨¢ manteniendo.
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Epic Games se ha tomado un momento para echar la vista atr¨¢s y comprobar c¨®mo le ha tratado el camino a lo largo del ¨²ltimo a?o, primero de su nueva tienda digital: Epic Games Store. Los padres de Fortnite han ofrecido algunas de las cifras de ventas de su plataforma, en la que 108 millones de usuarios han gastado 680 millones de d¨®lares en videojuegos. Gran parte de esos n¨²meros se deben a su archiconocido battle royale, pero no es lo ¨²nico en que se sustentan. La compa?¨ªa asegura que 251 de esos millones han ido destinados a juegos third party.
Los resultados no han sido precisamente malos y la desarrolladora tambi¨¦n ha aprovechado la ocasi¨®n para anunciar que seguir¨¢ ofreciendo un juego gratis a la semana durante 2020 (ahora mismo, For the King). Durante el a?o pasado Epic Games regal¨® 73 juegos distintos que acumularon un total de 200 millones de descargas y gracias a los cuales la tienda ha estado en titulares y noticias semana s¨ª, semana tambi¨¦n. El fundador y director ejecutivo de la compa?¨ªa, Tim Sweeney, nunca ha escondido su estrategia para plantar cara a Steam, que pasa por ofrecer t¨ªtulos gratuitos y un cat¨¢logo repleto de nombres exclusivos (aunque sea temporalmente). De hecho, la lista de juegos m¨¢s populares de Epic Games Store incluye nueve nombres y todos ellos han sido exclusividades temporales de la plataforma: World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, The Outer Worlds, Borderlands 3 y Metro Exodus.
Seguir¨¢ la guerra con Steam
La desarrolladora de Fortnite y el motor gr¨¢fico Unreal Engine ha llevado al PC las console wars de toda la vida y no parece ir a cambiar de estrategia hasta que Steam no cambie su pol¨ªtica de distribuci¨®n. Epic quiere que Gabe Newell y compa?¨ªa otorguen a los desarrolladores un 88% del dinero resultante de cada venta (siendo lo dem¨¢s para la propia tienda y su distribuci¨®n). Una propuesta de royalties muy alejada de la que hoy d¨ªa ofrece la plataforma de Valve, que no planea cambiar de idea, forjando as¨ª una rivalidad hist¨®rica que seguir¨¢ dando de qu¨¦ hablar en 2020.
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Fuente I Games Industry