PlayStation anuncia un nuevo estudio en Malasia para desarrollar juegos de PS5
Sony contar¨¢ con nuevas oficinas en el mercado asi¨¢tico de cara a potenciar el desarrollo de m¨¢s producciones en la pr¨®xima generaci¨®n.
Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios contar¨¢ con un nuevo estudio de desarrollo en Malasia de cara a la producci¨®n de nuevos videojuegos para PlayStation 5. Ser¨¢ as¨ª el primer estudio de la compa?¨ªa en el sureste de Asia, un equipo que se encargar¨¢ de tareas de arte y animaci¨®n en t¨ªtulos exclusivos de otros estudios internos.
Por tanto, el estudio, que se estabilizar¨¢ en 2020, recibir¨¢ encargos de Guerrilla Games, Japan Studio, Insomniac Games, Media Molecule, Naughty Dog, Polyphony Digital, London Studio, Sucker Punch y otros estudios a partir del pr¨®ximo a?o. Gobind Singh Deo, actual Ministro de Comunicaciones y Multimedia en Malasia, ha celebrado el anuncio por la importancia que tiene para ellos la inversi¨®n en relaciones internacionales en una industria en pleno crecimiento como es el videojuego.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha a?adido que su ¡°impresionante talento, un ecosistema de juego vibrante y el apoyo del gobierno son las claves por las que hemos decidido cerrar este acuerdo con Malasia¡±.
Recientemente hemos sabido que Sony est¨¢ abierta a la compra de nuevos estudios tras cerrar la adquisici¨®n de Insomniac Games el pasado mes de agosto. PlayStation Worldwide Studios cuenta con 14 estudios de desarrollo, aunque no ha quedado claro si la apertura de estas oficinas se establecer¨¢ un nuevo estudio con nombre propio o si servir¨¢ solo para externalizar trabajo de otras obras procedentes de los departamentos internos de SCEI.
PlayStation 5 se lanzar¨¢ en Navidades de 2020
El lanzamiento de PS5 se producir¨¢ en Navidades de 2020. Sony espera que la consola sea ¡°la m¨¢s r¨¢pida del mundo¡±. A d¨ªa de hoy no sabemos su precio, pero s¨ª conocemos detalles de su ambicioso mando, que traer¨¢ novedades y mejoras respecto al actual DualShock 4. La retrocompatibilidad, al contrario que esta generaci¨®n, estar¨¢ presente de alguna manera, pero actualmente contin¨²an trabajando en ello y no hay m¨¢s detalles al respecto.
Fuente | GamesIndustry