Final Fantasy VII Remake: su productor explica c車mo ser芍 el modo de combate cl芍sico
La versi車n reimaginada del original de Squaresoft incorporar芍 diversas opciones para adaptar el combate seg迆n el perfil del usuario.
Reconstruir un t赤tulo de culto no es tarea sencilla, especialmente cuando se tocan mec芍nicas del pasado. Pero con Final Fantasy VII Remake, los desarrolladores han decidido modificar la f車rmula para adaptarla a los tiempos que corren. Eso ha devenido en el adi車s del sistema de combate por turnos de la 谷poca de PlayStation. En su lugar, se ha implementado la lucha en tiempo real, pero con matices. Yoshinori Kitase, productor del videojuego, ha explicado c車mo funciona una de sus modalidades, el llamado Modo Cl芍sico.
Lo ha hecho, como suele ser habitual, en un v赤deo publicado en la cuenta de Twitter oficial del videojuego. Seg迆n reza el tuit, este es un modo pensado para los que prefieren una aproximaci車n m芍s parecida al sistema por turnos del cl芍sico. Y dice Kitase: ※Cuando ense?amos Final Fantasy VII Remake en el E3 de junio, hab赤a mucha gente online que no se le daban muy bien los juegos de acci車n y que estaban muy preocupados de que estuviera mucho m芍s enfocado a la acci車n§, rememora.
※El modo cl芍sico se ha creado para borrar todas esas preocupaciones. Pr芍cticamente automatiza todos los elementos de acci車n§, como por ejemplo ※los movimientos de Cloud§ o los ataques est芍ndar. De este modo, el jugador solo debe preocuparse de elegir los comandos del ATB, como las magias. ※Es un modo que los jugadadores del original disfrutar芍n mucho§, concluye.
Es respeto al original, la base del remake
En un art赤culo reciente, el codirector del t赤tulo, Naoki Hamaguchi, ha expresado sus sensaciones a la hora de dise?ar el remake. De acuerdo con el desarrollador, ha seguido siempre una m芍xima importante: ※Respetar el original§. A pesar de los cambios, la obra debe cimentarse sobre las bases del cl芍sico, de modo que se sienta ※nuevo pero familiar§.
Final Fantasy VII Remake estrenar芍 su primer episodio el pr車ximo 3 de marzo de 2020, en exclusiva para PS4. El desarrollo de la siguiente entrega ya ha comenzado, aunque no se ha especificado ninguna ventana de lanzamiento. Lo que est芍 confirmado es que cada una de las partes ser芍 el equivalente a un juego completo, puesto que el estudio ha completado los huecos de la historia con nuevos arcos narrativos.
Fuente | Square Enix (v赤a Twitter)
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi車n del c谷lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t谷cnico de nueva generaci車n para un t赤tulo que se lanz車 por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t赤tulo de referencia del g谷nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar芍n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est芍 dominado por la compa?赤a el谷ctrica Shinra, una siniestra corporaci車n que controla la energ赤a mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci車n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de 谷lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las 谷picas consecuencias que esto acarrear芍.