Prototipo y gameplay del juego cancelado del Spider-Man 4 de Sam Raimi
La cinta de Sony no lleg¨® a materializarse tras Spider-Man 3, pero antes del reinicio de la saga cinematogr¨¢fica hubo un videojuego en desarrollo.

Aunque la pel¨ªcula Spider-Man 4 nunca lleg¨® a rodarse dados los desacuerdos entre el director de la trilog¨ªa de pel¨ªculas originales, Sam Raimi, y Sony, s¨ª hubo un videojuego en marcha durante aquellos tiempos para la consola Wii, el gran ¨¦xito de Nintendo a finales de la pasada d¨¦cada. Ahora ha aparecido material gr¨¢fico del prototipo de dicho videojuego.
El origen de este material es Gaming Alexandria, un portal dedicado a la preservaci¨®n de videojuegos cancelados, olvidados o reiniciados; y este es uno de esos casos. El juego, que se iba a basar en la tambi¨¦n cancelada pel¨ªcula hom¨®nima, se estaba desarrollando por la compa?¨ªa Eurocom antes de que el acuerdo entre directivos no fructificase.
La empresa, fundada en Reino Unido en 1998, se disolvi¨® en 2012 por parte de Activision, que dio por finalizadas sus actividades con GoldenEye 007: Reloaded en 2011. En su curr¨ªculo se encuentran obras como Crash Bash para PlayStation, Spyro: A Hero¡¯s Tail, Quantum of Solace o Dead Space: Extraction, el exclusivo de Wii.
El objetivo de Eurocom no era otro que recrear el mundo abierto del tan aclamado y querido por los fans Spider-Man 2, uno de los videojuegos mejor reconocidos basados en el personaje junto al reciente Marvel¡¯s Spider-Man de PS4.

El prototipo muestra muchos entornos a¨²n por terminar, con escenarios sin apenas detalle pero con unas bases claras a nivel jugable. M¨¢s all¨¢ de combates en tres dimensiones y la posibilidad de desplazarse por Manhattan con libertad, se iban a incluir nuevas mec¨¢nicas jugables que aprovechasen el hardware de la consola y las capacidades de control por movimiento de Wii. M¨¢s all¨¢ de eso, adelanta algo que se hab¨ªa rumoreado durante a?os: el villano principal de esa pel¨ªcula, El Buitre.

?Qu¨¦ pas¨® con la pel¨ªcula cancelada de Spider-Man 4?
Para poner las cosas en contexto, tras el ¨¦xito en taquilla de Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), el tropiezo de Spider-Man 3 (2007) en cr¨ªtica a pesar de su buena taquilla trastoc¨® los planes de Sony. Sam Raimi, director de la trilog¨ªa, tuvo diferentes desacuerdos con la gigante japonesa. Spider-Man 4 estaba inicialmente planeada para estrenarse en cines en 2011; de hecho, diversas fuentes apuntan que el laergometraje entr¨® en desarrollo en 2008 con el reparto principal intacto: Tobey Maguire como Peter Parker y Kirsten Dunst como MJ. Tambi¨¦n hab¨ªa planificada una quinta entrega, pero ninguno de estos planes se materializaron.
Lo que pas¨® ya lo cuentan los libros de historia: la franquicia cinematogr¨¢fica se reinici¨® en 2012 de la mano de Marc Webb con The Amazing Spider-Man, que tuvo una secuela en 2014. Despu¨¦s de aquello, los derechos en cines del trepamuros pasaron a manos de Marvel, un acuerdo que ha tambaleado durante este a?o 2019 pero que ha permitido otro reinicio m¨¢s con, hasta ahora, dos pel¨ªculas (Spider-Man Homecoming y Spider-Man Far From Home) de gran ¨¦xito en taquilla y la aparici¨®n del personaje en otras cintas del Universo Cinematogr¨¢fico de Marvel.
Fuente | Gaming Alexandria
- Acci¨®n